Noticias

LA DÉCIMA EDICIÓN DEL BBK BOOTCAMP PRESENTA 4 PROYECTOS INNOVADORES PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS VASCAS

Esta mañana se han presentado, de manera online, los proyectos que los integrantes del décimo BBK Bootcamp han confeccionado durante este curso intensivo que permite desarrollar habilidades en los principales lenguajes de programación. La jornada de demostración ha contado con presencia de importantes empresas vascas del sector tecnológico que han visto cumplidos los retos propuestos.

Alumnos y alumnas del BBK Bootcamp han presentado hoy hasta cuatro soluciones informáticas para resolver desafíos que habían planteado previamente otras tantas empresas del sector tecnológico como Zorraquino, Oesia, Accexible y Vetec, todas radicadas en el País Vasco. El Demo Day BBK Bootcamp, la jornada que cierra cada jornada, es doblemente útil, ya que permite una interacción entre personas que reciben formación en este campo o quieren recibirla, y empresas del sector tecnológico que buscan talento emergente.

Así, las personas asistentes al evento online han podido descubrir nuevas aplicaciones tecnológicas, en concreto, una que permite conectar a usuarios con profesionales de todos los ámbitos de una manera sencilla, cómoda y ágil (FreelanceNet es obra de Andoni Larrazabal, Adriana Verdugo y Daniel Ortiz); un sistema analítico-predictivo de síntomas de la depresión denominado Comprenxible (de Mireia Taboada, Enrique Ortega y Asier Garcia); o un e-commerce, con nombre Petpito, orientado a la venta de productos para mascotas (Daniel Claros, Aitor Saratxo y Jhonny Torres). También se ha presentado el proyecto 4ToWin, de Mikel González y Asier Areizaga).

Después de las presentaciones y de la entrega de diplomas, otras compañías tecnológicas como Serikat, Dibal y Ceolex, se han unido a la jornada para realizar una ronda de entrevistas con el objeto de conocer el talento que se escondía en la décima edición de BBK Bootcamp, una iniciativa que inició su andadura en Euskadi en el año 2018 de la mano de BBK y Code4Jobs.

El Coding Bootcamp es una formación intensiva que busca introducir en el mercado laboral desarrolladores junior “full-stack”. En tres meses, los estudiantes reúnen un amplio abanico de competencias profesionales para ejercer de programadores de las tecnologías más demandadas del mercado.

Este tipo de formación intensiva nació en Estados Unidos como respuesta a la creciente demanda de desarrolladores por parte de las empresas. La formación se concentra en apenas dos meses y los participantes pueden trabajar de inmediato como desarrolladores de software. Las tasas de inserción laboral de estos campus en Bizkaia se sitúan por encima del 80%.

El próximo BBK Bootcamp se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre. Ya está abierta la inscripción a través de la siguiente dirección:

https://bbkbootcamp.com/eu/bootcamp/ y lo estará hasta el 15 de septiembre. A través de su programa de becas, BBK ofrece ayudas para cubrir el precio completo de la matrícula.