Noticias

LA PROGRAMACIÓN TEATRAL 2021 DE LA SALA BBK AVANZA HACIA UNA LÍNEA DE PRODUCCIÓN PROPIA E INDEPENDIENTE

La Sala BBK presenta para este nuevo año una programación social y deliberadamente centrada en la mujer. Espectáculos dirigidos y escritos por mujeres coparán la programación a fin de promover la igualdad en trabajos donde su presencia es todavía minoritaria. Asimismo, la Sala seguirá apostando por la normalización del euskera como otra de sus prioridades con el propósito de consolidar el buque insignia cultural de BBK que ha cumplido 10 años, como un espacio de la cultura vasca abierto a todas las voces de nuestras creadoras y creadores.

La memoria, las nuevas masculinidades, el feminismo o la identidad son algunos de los temas propuestos para esta nueva temporada, una temporada donde tendrán cabida todos los públicos y donde por primera vez se pondrá en pie una producción propia: “Yerma”.

Además, este año como novedad, al finalizar algunos de los eventos, se organizará un coloquio con el público sobre la obra teatral de la mano del director, actor y pedagogo teatral Borja Ruiz junto al equipo artístico de la producción para analizar algunos aspectos de la obra y acercar los artistas a aquellas personas que quieran extender un poco más la experiencia teatral.