Noticias

“La Sala BBK abre dos líneas de promoción de proyectos culturales innovadores

BBK reafirma su apuesta por acercar la cultura a la ciudanía en su día a día. Además, un acceso a la cultura no limitado únicamente al consumo. BBK Artegunea es una doble línea de promoción de proyectos que plantea generar espacios de relación y dialogo entre la ciudanía y las personas creadoras, convirtiendo a las personas en parte activa en las acciones que se desarrollan.

La línea de promoción BBK Artegunea persigue generar contextos en el que las personas se convierten en parte de los procesos artísticos y culturales.

Por otro lado, el nuevo espacio musical trata de ofrecer una oportunidad a bandas emergentes para hacerse un hueco en el panorama musical.

Como objetivo secundario, no menos importante, esta nueva línea persigue apoyar aquellos proyectos interdisciplinares y musicales que, en muchas ocasiones, tienen dificultades para encontrar apoyo económico e infraestructuras para su práctica y/o

desarrollo. BBK Artegunea trata de apoyar iniciativas innovadoras de carácter cultural.

La gestión de ambas líneas de promoción correrá a cargo de Kultiba Kooperatiba Elkarte Txikia.

La línea de promoción está dirigida a personas creadoras profesionales y/o colectivos vinculados al trabajo del arte y la creación y sus distintas expresiones como la moda, la literatura, artesanía, las artes escénicas y en vivo, las plásticas y visuales, new media art..) residentes en Bizkaia que quieran abrir sus procesos y/o propuestas artísticas a la ciudadanía y cuenten con un enfoque flexible e innovador.

Los proyectos seleccionados recibirán 1.800 euros. Aquellos proyectos en colaboración (participados por más de un colectivo y/o agente creador) recibirán un incremento de 700€ en la cuantía a percibir. Esta colaboración deberá estar argumentada en la propuesta; definiéndose los aspectos que cada una de ellas aporta y como ello enriquece la propuesta.

El resto de las bases e información de esta línea de promoción se puede conseguir en este enlace: www.bbk.eus/es/proyectos/bbk-artegunea/

El nuevo espacio musical está dirigida a grupos musicales o personas residentes en el Territorio Histórico de Bizkaia (como mínimo, una persona integrante del grupo deberá ser nacido o residente en Bizkaia). Todos los miembros de la banda deben ser mayores de 16 años.

Los grupos musicales deberán contar con una puesta en escena de pequeño formato que pueda ajustarse a las características del espacio que se plantea.

Los proyectos seleccionados recibirán 500 euros en concepto de cachet. A estas partidas se sumarán la infraestructura y la asistencia técnica. Los instrumentos musicales para las actuaciones correrán a cargo de las bandas musicales.

El resto de las bases e información de esta línea de promoción se puede conseguir en este enlace: www.bbk.eus/es/proyectos/bbk-artegunea/

Las propuestas se podrán enviar por correo electrónico a la dirección

artegunea@kultiba.net hasta las 23:59 horas del 28 de enero.