Noticias

Las candidaturas a los Premios Zirgari a la Igualdad podrán presentarse hasta final de mes

La Diputación Foral de Bizkaia y BBK conceden por séptimo año consecutivo los Premios Zirgari a la Igualdad de mujeres y hombres, con un plazo de presentación de candidaturas que permanecerá abierto hasta el 31 de enero.

Este galardón se entregará este año en tres categorí­as: ‘Honorí­fico’ a una o varias personas fí­sicas, ‘Proyecto por la Igualdad’ y ‘Entidad por la Igualdad’, cuyas candidaturas pueden ser propuestas por las propias personas o entidades interesadas o por otras.

Las candidaturas deben remitirse al correo berdintasuna@bizkaia.eus, cumplimentando el formulario que puede descargarse en el enlace: https://bit.ly/Zirgari22Formulario. Las bases más detalladas pueden consultarse en este otro enlace: https://bit.ly/Zirgari22Bases.

En términos generales, estos premios reconocen los siguientes principios:

  • La erradicación de la violencia machista a través de la acción, prevención, sensibilización y/o reparación.
  • El cambio de valores y el empoderamiento personal, colectivo y social de las mujeres.
  • La sostenibilidad de la vida, la organización social corresponsable, los nuevos usos del tiempo y la corresponsabilidad.
  • La coeducación

Además, en la categorí­a de ‘Proyecto por la Igualdad’ se valorarán cuestiones tales como la relevancia del proyecto en materia de igualdad de mujeres y hombres y derechos de las mujeres, sus elementos innovadores, su repercusión e influencia en el entorno y su continuidad. En el caso de la categorí­a ‘Entidad por la Igualdad’, se valorarán asimismo cuestiones como la vinculación de la entidad con el trabajo en Bizkaia por la Igualdad, su repercusión e influencia en este ámbito y sus retos como entidad también en este campo.