Noticias

Los Premios Zirgari reconocen la labor fundamental de las mujeres trabajadoras durante la pandemia del coronavirus

BBK y la Diputación de Bizkaia reconocen en la sexta edición de los Premios Zirgari a la Igualdad (categoría honorífica) la labor fundamental realizada por las mujeres trabajadoras durante la pandemia por la COVID-19, que ha permitido mantener los servicios esenciales para la vida.

Este galardón que reconoce a quienes defienden la igualdad de mujeres y hombres en nuestro Territorio histórico también ha destacado este año 2021 a la Asociación Lagun Artean (categoría Contra la Violencia Hacia las Mujeres) y al programa Inspiera STEAM de la Universidad de Deusto (categoría Empoderamiento y Cambio de Valores). Por otro lado, también se ha premiado a las asociaciones Diz Diz de Mungia y Neba Neba de Sestao en la categoría Ciudadanía Activa.

Desde la Diputación y BBK se ha destacado que este año no podía dejarse sin celebrar la correspondiente edición de los Premios Zirgari, puesto que en su empeño está “no dejar qu ese se borre la huella de la dignidad, de la fuerza, de la justicia”, ni que “se abandone, ni siquiera por un momento, el objetivo de la Igualdad” porque “ninguna pandemia con todas sus olas puede servir de excusa para un retroceso” en los derechos de las mujeres.

La gala de entrega de los galardones se realizará con aforo reducido el 5 de marzo a las 17.30 h. en la Sala BBK en Bilbao y se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Diputación de Bizkaia y en TeleBilbao.