Punto menú Created with Sketch.
CulturaMúsicaSala BBK

Noites de Fado: nostalgia portuguesa en la Sala BBK

BBK 12 julio, 2018

Nueva cita con el ciclo Noites de Fado en la Sala BBK. La VII edición de este ciclo acerca a grandes figuras y nuevas promesas de esta música tradicional portuguesa como viene sucediendo cada primavera.

Arranca el ciclo el 25 de abril con el espectáculo “Fado in Chiado”, en el que cuatro artistas (Rute Soares, André Vaz, Tiago Silva y Sergio Costa) nos acercan la mejor tradición de este estilo musical Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Fado in Chiado” en la Sala BBK

El 9 de mayo es el turno de “Carminho”. Proveniente de una familia fadista, viene con su nuevo disco “Canto” entregada, emocionante y llena de matices.

“Carminho” en la Sala BBK

La siguiente cita con nostálgia portuguesa será el 23 de mayo con “Marta Pereira da Costa”, figura irrepetible por ser la única guitarrista profesional de fado en todo el mundo.

“Marta Pereira da Costa” en la Sala BBK

El 6 de junio, una figura reconvertida: “Duarte”. Comenzó investigando las letras de fado y acabó componiendo sus propias canciones. Le acompañan los instrumentistas Pedro Amendoeira en la guitarra portuguesa y Joâo Filipe en la guitarra de fado.

“Duarte” en la Sala BBK

Y cierra el ciclo el día 20 de junio la donostiarra María Berasarte con Lisboa String Trío (José Peixoto, Bernardo Couto y Carlos Barreto). Será la despedida de Berasarte del fado antes de afrontar otros proyectos musicales lejos de la música portuguesa.

“Maria Berasarte & LST” en la Sala BBK

Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas. Habrá un descuento del 15% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta) y un bono para los 5 conciertos al precio de 76€.

Comprar entradas para la Sala BBK

Mas actualidad
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2020/2021 de sus escuelas infantiles
BBK quiere seguir dando una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música
El objetivo principal de "Enkarguz" es explicar de una manera didáctica la creación de una canción
BBK y la Diputación Foral de Bizkaia lanzan la tercera edición de las becas Bizkaia BBK con el objetivo de dar un nuevo impulso al talento del territorio y contribuir así de manera decisiva a seguir formando profesionales en sectores estratégicos
BBK Open Science 2020 amplía y refuerza su programación de ciencia abierta y participativa con decenas de eventos y actividades que se desarrollarán todo el año y que arrancan este mismo fin de semana
La Sala BBK abre el año musical con la segunda edición de Emakumeok!
Todos los eventos de nuestra