Punto menú Created with Sketch.

Renovación del patronato BBK

BBK 14 noviembre, 2019

El nuevo Patronato ha acordado, por unanimidad, ratificar como Presidente
a D. Xabier Sagredo

 

Hoy 14 de noviembre de 2019, el Patronato de la Fundación Bancaria BBK ha procedido a su disolución y a la constitución del nuevo Patronato que regirá la entidad durante los próximos 5 años. Tras este primer mandato, han sido 2 personas las que han salido del máximo órgano de la Fundación bancaria y 4 los que se han incorporado.

Tras la disolución de esta mañana, las personas que no han renovado han sido las siguientes: Dña. Amagoia Lopez de Larruzea y D. Alberto García Erauzkin.

En cuanto a la nueva composición, contará con 4 nuevos miembros: Dña. Begoña Atxalandabaso Manero, Dña. Arantza Gandariasbeitia Ugalde, D. Antón Arriola Boneta y Dña. Leire Sáez Ríos.

Así, el nuevo Patronato de BBK quedará formado por las siguientes personas:

  • Manuel Ardanza Fresno. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, es el actual Presidente de la Sociedad rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao.
  • Anton Joseba Arriola Boneta. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad comercial de Deusto, con un máster MBA por la Universitá Luigi Bocconi, ha ocupado, entre otros cargos, el de Director General de GOLDMAN SACHS de 2003 a 2009.
  • Dña. Maria Begoña Atxalandabaso Ha sido consejera miembro del Consejo de Administración de Kutxabank y también Directora de varias oficinas de Kutxabank.
  • Jon Berasategi Zabala. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, es el actual Director General del Athletic Club.
  • Iñigo Calvo Sotomayor. Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Comercial de Deusto, es profesor e investigador del departamento de Sistemas de Información de la Universidad de Deusto.
  • Dña. Maria Aranzazu Gandariasbeitia Ugalde. Licenciada en Ciencias Económicas ha ocupado varios cargos en BBK, tanto en el área financiera, como en la Obra Social y en la Fundación Gaztelanbidean.
  • Dña. Paula Garagalza Muñoz. Diplomada en Ciencias Empresariales, ha sido, entre otros, Directora de sucursal bancaria en BARCLAYS BANK.
  • Fidel Martinez Ruiz. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, ha sido Director de Trabajo y Seguridad Social de Gobierno vasco y actualmente es Letrado asesor de la Diputación de Bizkaia.
  • Dña. Begoña Ortuondo Larrea. Licenciada en Administración y Direccion de empresas por la Universidad de Gales, ha trabajado durante más de 35 años en BBK, fundamentalmente en la Obra Social.
  • Mikel Pulgarín Romero. Licenciado en Ciencias de la Información, con especialidad en Periodismo. Actualmente es socio director de una empresa de consultoría estratégica, Presidente de APNABI-Autismo Bizkaia y miembro de la Junta Directiva de FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones de Discapacidad Intelectual).
  • Dña. Leire Sáez Ríos. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad del País Vasco, actualmente trabaja como técnica en Organización y RR.HH en Iberdrola Distribución Eléctrica.
  • Xabier Sagredo Ormaza, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, y con varios posgrados. Ha dedicado toda su trayectoria profesional a la empresa privada ocupando puestos directivos en entidades como Ipar Kutxa (actual Caja Laboral), Transitia y BBK (Caja de ahorros). Ha sido y es miembro de distintos consejos de administración de diferentes empresas e instituciones, entre otros, Consejero externo de IBERDROLA S.A. y Presidente de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo.
  • Dña. Ana Urquijo Elorriaga. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, ha sido Presidenta del Athletic y dirige en la actualidad su propio despacho de abogados.
  • Francisco Javier Urtasun Zabalo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, ha sido Director de renta fija y variable, así como Director de Inversiones de Lagun Aro.
  • Roberto Zarate Amigorena. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y diplomado en Derecho Tributario y asesoría fiscal. Actualmente es responsable del área fiscal y contable de Ariz Consultores.

De este modo, se configura un Patronato en el que las mujeres representan el 40% de su composición (9 hombres y 6 mujeres) .

En lo referente a la Presidencia, el nuevo Patronato ha acordado ratificar, por unanimidad,  a D. Xabier Sagredo. La Vicepresidencia Primera la asumirá D. Jon Berasategi Zabala y la Vicepresidencia Segunda D. Fidel Martinez Ruiz. Javier Aldazabal Etxebarria se hará cargo de la Secretaría General.

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Ya puedes comprobar aquí el resultado de tu solicitud para la becas Erasmus 2019
Todos los eventos de nuestra