Noticias

“THE FUTURE GAME” DE BBK KUNA PLANTEA RESPUESTAS A LOS RETOS DEL FUTURO

Los y las jóvenes que han participado en The Future Game, de BBK Kuna, han presentado hoy los proyectos en los que se han embarcado durante estas 4 semanas de juego, en las que han tenido que ir superando retos con el objetivo de ganar tiempo para salvar el planeta. En este programa de formación, 30 jóvenes de Bizkaia han explorado, jugando, las tendencias y los desafíos más importantes de este siglo para buscar soluciones que tengan un impacto positivo en su entorno.

Los retos a los que han hecho frente han estado basados en los 17 Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (ODS), marcados en la agenda internacional para lograr un mundo más sostenible, y  que serán la hoja de ruta de BBK Kuna.

Durante estas semanas de juego han desarrollado las siguientes actividades:

  • Sesiones de aprendizaje para poner en marcha sus proyectos de gran impacto positivo.
  • Conexiones con expertos/as en temas como la resiliencia de las ciudades y jóvenes emprendedores changemakers de la red de Ashoka.
  • Retos de #ConstraintForEmpathy: Estos retos fueron presentados a los/as jóvenes para que los llevarán a cabo a lo largo de un fin de semana. El objetivo de estos era acercarles a la experiencia que viven aquellas personas menos favorecidas del planeta. Entre estos retos estaba, por ejemplo, el de alimentarse durante dos días con tan solo 2€ o recorrer Bilbao en una silla de ruedas.
  • Puesta en marcha de iniciativas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Inspiraciones individuales basadas en dilemas sobre el futuro.