NUESTRO MODELO DE IMPACTO2021-03-03T17:11:42+02:00
"Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre" Lord Kelvin, fí­sico y matemático británico (1824 – 1907)
En BBK la apuesta por maximizar nuestro impacto en Bizkaia es firme: tenemos una clara determinación por conseguir que la estrategia de nuestra fundación esté focalizada en generar cambios positivos y duraderos en nuestro entorno.

Lograr la mayor contribución posible bajo el cumplimiento de nuestros fines fundacionales es lo que guí­a nuestra actividad. Para lograr maximizar nuestra contribución, necesitamos ser capaces de evaluar este impacto, valorar en qué medida estamos contribuyendo a generar una mejora en los habitantes de Bizkaia y en su calidad de vida. Desde el convencimiento de que lo que no se mide no se puede mejorar, en BBK hemos apostado por implementar una metodologí­a de evaluación de impacto definida, siguiendo una sistemática determinada.

Además, esta cultura de gestión de impacto social se promueve y extiende a colaboradores, proveedores y otras fundaciones, profesionalizando la toma de decisiones y la gestión de iniciativas de aquellas organizaciones que aspiran a mejorar su impacto.

  • Porque es una forma de poner en valor los resultados de nuestra actividad.

  • Da información valiosa para comunicar los avances y logros a nuestros grupos de interés (usuarios, familias, plantilla, socios, voluntarios…)

  • Permite conocer la eficacia de nuestras acciones y la eficiencia de los recursos destinados a una actividad y establecer medidas para corregir/potenciar dinámicas.

  • Es una ví­a de profesionalización de la gestión altamente valorada por posibles colaboradores o co-financiadores, que a menudo deben elegir qué proyectos apoyar y demandan información objetiva que les ayude a tomar decisiones.

  • Exige una planificación previa que ayuda a dimensionar mejor los recursos, esfuerzos y necesidades vinculadas al desarrollo de una actividad, lo que contribuye a un mejor desarrollo y seguimiento posterior.