BBK Bootcamp

element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch. 1 de octubre

BBK ha puesto en marcha, por primera vez a Euskadi, un ‘coding bootcamp’. Se trata de un nuevo sistema de formación intensiva por el que en tan sólo tres meses un estudiante puede reunir todas las competencias profesionales necesarias para ejercer la profesión de desarrollador informático.

BBK cuenta con una amplia experiencia en el campo de las becas y la formación. La capacitación y empleabilidad de los bizkaitarras es una de sus prioridades, por eso, analizan las tendencias y, sobre todo, los casos de éxito en otros países de referencia en este campo. En este caso concreto, llevan varios meses estudiando los ‘bootcamp’ que se replican a lo largo y ancho de Estados Unidos con unos elevados índices de éxito.

Esto ha llevado a BBK a buscar a un socio estratégico con experiencia en este campo, Code4Jobs, para instalarlo por primera vez en Euskadi. El primero que se ofertará será concretamente un ‘coding bootcamp’.

El principal objetivo de los coding bootcamps es precisamente el de reducir el gap entre la oferta y la demanda de empleos que requieren habilidades digitales, impartiéndolas de la manera más práctica con el fin de preparar a los alumnos para una inserción laboral óptima. La fórmula llevada a cabo en el programa del BBK Bootcamp tiene tres pilares: el de una formación socioemocional, una formación técnica y la preparación para el empleo. Los alumnos aprenderán a aprender y a programar programando. Es decir, el bootcamp les dará las herramientas adecuadas para poder adaptarse a cualquier tipo de cambio que surja en el mercado digital sin dificultades, y aprenderán a programar de una manera totalmente práctica, sin necesidad de llenar el calendario de exámenes

Convocatorias

element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch.
Desde el 5 de julio de 2018
Hasta el 23 de septiembre de 2018

Después del éxito del primer Bootcamp que finalizó el 29 de junio de 2018, BBK lanza una nueva convocatoria para una segunda edición de este curso acelerado para ejercer como desarrollador informático.

En la primera edición del Bootcamp se formaron 22 personas, de las cuales casi una cuarta parte ha conseguido ya un empleo al terminar el curso y varias están inmersas en procesos de selección. El objetivo del Bootcamp, de 12 semanas de duración, es desarrollar las tecnologías más demandadas por el mercado, pero con capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos dentro de una formación muy orientada hacia la parte práctica y técnica.

La segunda edición de este curso será en el mes de octubre. Las inscripciones para esta segunda convocatoria se prolongan hasta el 12 de septiembre en el siguiente enlace:

Inscripciones BBK Bootcamp

Para hacer frente al coste del curso, BBK pone en marcha también un plan de Becas BBKespecíficas para este Bootcamp. Según condiciones económicas, estas becas pueden cubrir del 50 al 100% de la matrícula.

Becas BBK Bootcamp

Este programa de formación acelerada se encuadra dentro del compromiso de BBK con el empleo y el acceso al mercado laboral de las personas jóvenes de Bizkaia.

Inscripciones BBK Bootcamp
Enlaces de interés