¿Quieres empezar ese máster que te abra las puertas del futuro? ¿Hacer realidad el sueño de montar esa idea de negocio que te ronda la mente?

Becas BBK puede ser la respuesta para completar con éxito tu formación y experiencia profesional. Elige la beca que mejor se adapte a tus necesidades: becas máster, becas en el extranjero, becas de investigación, becas de arte y música, programa de becas con prácticas en empresas…

Creemos que el futuro depende de lo que hoy hagamos por nuestra educación y por eso, cada año, tenemos más Becas BBK.

Convocatorias

element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch.
Desde el 8 de febrero de 2019
Hasta el 13 de marzo de 2019
element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch.
Empresas

El objetivo de este programa de becas, amparadas en el R.D 1543/2011, de 31 de octubre, es proporcionar a personas tituladas (ciclos formativos y/o universitarias), de hasta 25 años (máximo de 30 si se está inscrito en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil) la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional.

A las personas beneficiarias de las becas les serán de aplicación los mecanismos de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social contemplados en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.   Será la empresa interesada en acoger a una persona en prácticas la que realizará las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social correspondientes al programa.

Las características fundamentales de dichas becas son:

  • Duración de la práctica: 6 meses (entre junio y diciembre)
  • Las empresas deberán de ser clientes vinculados a Kutxabank.
  • La práctica no supone relación laboral alguna entre la persona beneficiara de la beca y la empresa, o con BBK Fundazioa.
  • Se firmará un convenio entre la empresa y Lanbide;  otro entre la empresa y la persona beneficiaria de la beca así como un tercer convenio entre la empresa y BBK.
  • La duración de la práctica en la empresa será de lunes a viernes, en horario a convenir con la empresa, y no excederá de 30 horas semanales.
  • Las empresas interesadas definirán claramente el perfil requerido, el área de la empresa en que se desarrollará la práctica y el contenido de la misma con un plan detallado de las actividades a realizar.   Igualmente deberán designar a una persona de su plantilla, que desempeñará la función de tutor/a, que se responsabilizará de la correcta ejecución de la práctica.
  • La dotación económica para las personas beneficiarias de la beca será de 800 € mensuales.   BBK abonará a la empresa el total de la cuantía de la beca en dos pagos, uno al inicio de la práctica y otro a la finalización (tras la justificación correspondiente).   Los abonos mensuales serán realizados por la empresa directamente a las personas beneficiarias de la beca.

Siempre y cuando exista un perfil acorde al solicitado, las solicitudes de las empresas se atenderán de acuerdo a los siguientes criterios de priorización:

  1. Previsión futura de contratación de la persona en prácticas.
  2. Calidad de la práctica ofertada (para lo que es importante la detallada definición de las tareas/actividades a realizar).

El plazo de solicitud para aquellas empresas que estén interesadas en acoger a una persona en prácticas estará abierto hasta el 13 de marzo de 2019.

Aquellas empresas interesadas en participar en el programa deberán darse de alta en la aplicación BBK y TÚ y después cumplimentar el formulario de solicitud dentro del plazo establecido al efecto.

Apúntate
element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch.
Desde el 17 de septiembre de 2018
Hasta el 5 de octubre de 2018
element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch.
Jóvenes de Bizkaia

BBK, junto con UNESCO Etxea, ofrece dos becas de Internacionalización con el objetivo de facilitar experiencia profesional en la Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

Estas becas se desarrollarán en la Oficina de Gestión Financiera y en la Oficina De Recursos Humanos respectivamente.

Características Generales

  • Duración:  Las personas beneficiarias de las becas se incorporarán a la UNESCO por un período de 6 meses, comprendido entre Enero y Junio de 2019.
  • Contenido de la beca:
    • Las becas comprenden un curso de formación sobre la UNESCO y las Naciones Unidas. Esta formación será impartida por UNESCO Etxea con anterioridad a la incorporación a la UNESCO.
    • Dotación económica de 10.000 € brutos cada beca. Incluye:  pago mensual, Seguro de asistencia en viaje, costes de cotización a la Seguridad Social y retención IRPF.   El abono de la beca se realizará en un número de cuenta Kutxabank cuyo titular sea la persona beneficiaria de la beca.
  • La concesión y disfrute de la beca no generará en ningún caso relación contractual entre las personas becadas y la entidad becante o el organismo en el que se realice la estancia profesional (UNESCO).

BECA GESTIÓN FINANCIERA

  • Requisitos:

  1. Empradronamiento en Bizkaia.
  2. Menor de 30 años.
  3. Estudios de grado o de postgrado en las áreas: Finanzas, Administración Pública y/o Contabilidad.
  4. Experiencia en gestión financiera y planificación de recursos empresariales y contrataciones públicas.
  5. Conocimientos avanzados de MS Office.
  6. Excelente conocimiento de inglés y/o francés.
  7. No haber participado anteriormente en ningún programa de prácticas financiado por BBK ni por Unesco Etxea.
  • Tramitación de las Solicitudes

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos deberán enviar su Curriculum Vitae, indicado la referencia Beca BBK-UNESCO a la siguiente dirección de correo electrónico: becabbkfinanzas@unescoetxea.org

 

BECA RECURSOS HUMANOS

  • Requisitos:

  1. Empradronamiento en Bizkaia.
  2. Menor de 30 años.
  3. Estudios de grado o de postgrado en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y/o Recursos Humanos.
  4. Se valorarán conocimientos y experiencia en gestión de recursos humanos y sobre gestión de proyectos.
  5. Excelente nivel escrito y hablado de inglés.
  6. Conocimientos avanzados de MS Office.
  7. No haber participado anteriormente en ningún programa de prácticas financiado por BBK ni por Unesco Etxea.
  • Tramitación de las Solicitudes

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos deberán enviar su Curriculum Vitae, indicado la referencia Beca BBK-UNESCO a la siguiente dirección de correo electrónico: becabbkrrhh@unescoetxea.org

 

Fecha límite para la recepción de Curriculums será el 5 de octubre de 2018.

Más información:

UNESCO Etxea
Isozaki Atea – Plaza de la Convivencia
Paseo de Uribitarte 12, Local 2
48001 Bilbao

Teléfono: 94.427.64.32

http://www.unescoetxea.org

Saber más
element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch.
Desde el 29 de junio de 2018
Hasta el 9 de enero de 2019
element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch.
Convocatoria dirigida a los y las participantes del BBK BOOTCAMP

Convocatoria dirigida a los y las participantes del BBK BOOTCAMP, primer coding BootCamp desarrollado en Bizkaia, que consiste en un nuevo sistema de formación intensiva por el que en tan sólo tres meses un o una estudiante puede reunir todas las competencias profesionales necesarias para ejercer la profesión de desarrollador informático.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA BECA

  1. Objeto de la beca

Facilitar que todas las personas tengan acceso a la formación, democratizando así la educación para que pueda llegar a todas y todos los vizcaínos.

  1. Importe de la ayuda

La beca se puede dividir en dos categorías, la beca ordinaria que consiste en una ayuda económica del 50% del precio del curso y la beca de carácter “especial” que consiste en una ayuda económica del 100% del precio del curso.

REQUISITOS GENERALES A CUMPLIR POR LAS PERSONAS SOLICITANTES

  1. Quienes deseen participar en la convocatoria deben haber sido admitidos en el programa BBK BOOTCAMP.
  2. Deben encontrarse en situación de desempleo.
  3. Tener vecindad administrativa en Bizkaia.

La categoría de becas “especiales”, podrá ser solicitada por aquellas personas cuya unidad familiar se encuentre en una situación económica desfavorecida que les dificulte el acceso a la formación BBK BOOTCAMP.   Para ello, deberán marcar la casilla correspondiente en el formulario de solicitud y justificar esa situación con la documentación correspondiente.         

TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS

  1. Formulario de participación:  Para poder solicitar la beca es necesario registrarse previamente, dentro del portal BBK, en la aplicación BBK y TÚ y después cumplimentar el formulario de participación   Estar dado de alta en BBK y TÚ te permitirá conocer en cada momento el estado de tu solicitud así como modificarla durante el periodo de inscripción.
  2. Documentación requerida:  Es necesario incluir, junto al formulario de participación, la siguiente documentación:
  • Fotocopia del D.N.I
  • Documento que justifique la situación de desempleo (Darde de Lanbide)
  • Certificado de empadronamiento

Aquellas personas que quieran solicitar la beca “especial”, además de indicarlo en el formulario de inscripción, deberán subir a la aplicación la documentación que acredite una situación económica desfavorecida dentro de la unidad familiar (certificado de empadronamiento familiar, declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar del ejercicio 2017 o certificado de estar exento y otras documentaciones que justifiquen la situación económica especial – desempleo, RGI,…).

  1. Plazo de solicitud:  Desde el 22 de noviembre hasta el 9 de enero de 2019.
  2. Evaluación de las candidaturas:  Las solicitudes de becas serán analizadas por un Comité Interno.   En relación a las becas “especiales” únicamente se tendrán en cuenta aquellas solicitudes en las que se considere que hay una necesidad económica real en la unidad familiar.   Contra estas resoluciones no se podrá plantear ningún tipo de recurso.
  3. Resolución:  La resolución final se dará a conocer a finales del mes de septiembre.
  4. Abono de la ayuda:  La ayuda se abonará en un número de cuenta Kutxabank cuyo titular sea la persona beneficiaria de la beca.

La presentación de la solicitud supone la aceptación de todas las condiciones señaladas.

MÁS INFORMACIÓN

Solicitar esta beca
element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch.
Desde el 11 de junio de 2018
Hasta el 12 de septiembre de 2018
element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch.
Estudiantes de máster o postgrado

Características generales de las ayudas

  • Objeto de la ayuda: Másteres y postgrados a partir de 30 Créditos de cualquier universidad, para el curso académico 2018-19.
  • Nº de ayudas: 60.
  • Importe de las ayudas: El importe de las becas cubrirá el 50% de la matrícula del máster o postgrado, con un máximo de 1.000 € que se abonará de la siguiente manera:
    • La mitad del importe de la ayuda una vez que la beca sea adjudicada.
    • A la finalización y una vez demostrado el aprovechamiento, se abonará el importe restante de la beca.
  • Se concederá una única ayuda por alumno/a, independientemente de que el master o postgrado se curse en uno o más años.
  • La ayuda de BBK podrá ser complementaria a las ayudas de otras entidades siempre que no se supere el importe de la matrícula del Máster.
  • BBK, atendiendo a los requisitos expuestos, decidirá en cada momento la concesión o denegación de la ayuda solicitada a aquellas personas que mejor cumplan los requisitos (quedando el resto en situación de reserva), siendo su decisión inapelable.
  • Pérdida de la ayuda: Las personas que interrumpan o no aprueben el curso en el que se han matriculado perderán el derecho a percibir esta ayuda y deberán devolver los importes recibidos.

Requisitos a cumplir por las personas solicitantes

  1. Haber sido admitido/a oficialmente por la Universidad o centro correspondiente.
  2. Tener vecindad administrativa en Bizkaia.
  3. Tendrán prioridad las personas que no hayan disfrutado, con anterioridad, de otra beca concedida por BBK.
  4. La persona solicitante deberá ser titular de una cuenta en situación activa en Kutxabank y de alguna de las tarjetas financieras de Kutxabank. Además se valorarán las vinculaciones a Kutxabank de ellos/as mismos/os y/o sus padres o cónyuges.
  5. También se tendrán en cuenta aspectos como: necesidades económicas de la unidad familiar, situaciones familiares especiales y expediente académico.

Tramitación de la Ayuda

  1. Plazo de solicitud de las ayudas: del 11 de junio al 12 de septiembre de 2018.
  2. Solicitud: Será necesario que el/la beneficiario/a de la ayuda se registre previamente en el portal BBK Y TÚ para poder acceder y cumplimentar el formulario de solicitud (se accede pinchando directamente). Estar dado de alta en BBK y tú te permitirá conocer en cada momento el estado de tu solicitud así como modificarla durante el periodo de inscripción.
  3. MUY IMPORTANTE: Para valorar la vinculación de la unidad familiar a Kutxabank es necesario adjuntar en el formulario de solicitud la autorización firmada por los padres o cónyuges así como los D.N.I escaneados de los mismos. DESCARGA AQUÍ LA AUTORIZACIÓN
  4. Evaluación y selección de candidatos: será realizada por el Consejo de Becas BBK. Es potestad del Consejo la ponderación de las situaciones alegadas por los candidatos. Contra estas resoluciones no se podrá plantear ningún tipo de recurso.
  5. Resolución: La resolución final se dará a conocer a finales del mes de octubre.
  6. Abono de la ayuda: Las ayudas concedidas se abonarán en la cuenta Kutxabank, indicada en la solicitud, de la que sea titular la persona beneficiaria.
  7. La presentación de la solicitud supone la aceptación de todas las condiciones señaladas.
Enlaces de interés