Escuelas infantiles

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Niños y niñas de hasta 2 años de edad
element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch. Septiembre-julio

Las necesidades de las familias han cambiado. Hoy en día resulta complicado conciliar la vida laboral y familiar. Las Escuelas Infantiles BBK hacen más fácil la adaptación al ritmo de los nuevos tiempos. Han sido, son y serán siempre una pata fundamental dentro de BBK.

Desde Escuelas Infantiles cuidamos de tus hijos, les enseñamos y, a la vez, estamos cuidando de ti, de tu bienestar. Son la respuesta a esa necesidad social. Nuestro objetivo es facilitar el equilibrio necesario entre la vida personal y profesional. El trabajo de nuestros profesionales de la educación es facilitarte tu trabajo. Su oficio es enseñar y cuidar a los que más quieres. De esta forma todos contribuimos al bienestar de la sociedad que es el bien de todos.

POR QUÉ Y CUÁNDO SURGEN

El origen de las Escuelas Infantiles se remonta a principios del siglo XX. En los primeros meses de 1929 la Caja acordó asumir los servicios municipales de Beneficencia domiciliaria y Gota de Leche, dirigidos por el médico de la institución, José Entrecanales, y poco más tarde la Casa Cuna de San Antonio en Urazurrutia, una guardería infantil que se integraría dentro del Montepío de la Mujer que Trabaja. En ese mismo año la Caja puso en marcha otros dos proyectos, la apertura de una guardería y un consultorio infantil en Bermeo, la llamada Casa del Niño, y la creación de una “Casa de familia”, una residencia femenina que recibió el nombre de Villa de Bilbao, y cuya gestión se encomendó a la misma orden de religiosas que llevaban la Residencia de Pedernales.

Email

info@bbk.eus