Mundualdatu

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Empresas innovadoras
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia
element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch. Mayo-Diciembre

BBK continúa con su compromiso en el apoyo a las personas emprendedoras con iniciativas para acompañar y financiar la creación de nuevas empresas. Con el programa Mundualdatu los nuevos proyectos empresariales e ideas de negocio en Bizkaia cuentan una nueva herramienta para materializarse.

El programa Mundualdatu cuenta con una aportación de 2,5 millones de euros para apoyar, acompañar y financiar nuevas oportunidades de negocio en los próximos 5 años. Esta iniciativa va dirigida a dos tipos de colectivos: personas emprendedoras que todavía no se han constituido como empresa; y empresas con menos de dos años de trayectoria que están aún en fase de afianzamiento.

Mundualdatu se enmarca en el Plan Estratégico de BBK, en el que la capacitación y el fomento del empleo constituyen uno de los ejes prioritarios. Estos objetivos están en línea con las metas establecidas por BBK, que apuesta por el apoyo a los diferentes agentes económicos y a las nuevas iniciativas empresariales.

En este último año  las iniciativas empresariales que han recibido el apoyo económico de BBK a través de este programa han sido:  Aquadat, Kasitoko, Fit4bike, Insulae y FractalMed.

Convocatorias

element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch.
Desde el 17 de junio de 2019
Hasta el 30 de septiembre de 2019
element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch.
Empresas

Es un programa de inversión socialmente responsable ideado para impulsar el crecimiento de empresas innovadoras y/o de base tecnológica. La financiación incluye una aportación mínima de 200.000 euros que es concedida vía inversión en capital de la empresa, cantidad que no debe superar el 30% del mismo. De cara a la selección final de los proyectos, BBK no sólo analizará la viabilidad económica de los mismos sino que medirá la generación de empleo o la aportación social que pueda generar cada uno de los proyectos, de ahí que Mundualdatu pueda definirse como un programa de “Capital Riesgo Social” de BBK.

Apúntate
Fechas
  • Mayo – Septiembre (incluidos). Recepción de Propuestas y Entrevistas Personales con los proyectos que mejor se adapten al programa.
  • Septiembre – Octubre (incluidos). Estudio en detalle y negociación términos y condiciones.
  • Noviembre – Diciembre (incluidos). Comisión de Inversiones y cierre de las operaciones.
Enlaces de interés