Programa Ayudas BBK

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia

El programa de Ayudas BBK impulsa proyectos de todas las áreas de actuación de BBK que pongan en marcha entidades privadas sin ánimo de lucro u otras organizaciones como empresas de inserción, centros especiales de empleo o cooperativas de iniciativa social.

Nacido en el año 2001 se enmarca en el nutrido programa de iniciativas que BBK desarrolla desde su nacimiento en materia social, cultural y económica. A través de este programa, BBK busca el establecimiento de sinergias, alianzas y acuerdos con aquellas organizaciones que impulsen proyectos innovadores con impacto social que ayuden al desarrollo económico y la cohesión social de Bizkaia.

Los ámbitos de actuación son los siguientes:

  • Formación, empleo e investigación, mediante el impulso a programas de prácticas y de formación, el apoyo a sectores e iniciativas estratégicas para BBK y para el territorio, y el impulso de la investigación como herramienta clave en el futuro del país.
  • Cultura, tanto tratando de generar mayor acceso a la cultura y el euskera como contribuyendo a sensibilizar y generar conocimiento y cambio de paradigma en torno a las mismas.
  • Dependencia, discapacidad y enfermedad, para favorecer proyectos de inclusión y fomentar la sensibilización y el conocimiento.
  • Familia e hijos, fomentando actividades sobre todo con contenido educativo.
  • Proyectos sociales, mediante proyectos de inclusión social y/o laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, y de tipo solidario, y que fomenten la sensibilización y el conocimiento.
  • Madurez activa, potenciando hábitos de vida saludables, la autonomía, la autoestima y el disfrute del tiempo libre, facilitando el desarrollo de las capacidades individuales y fomentando las relaciones interpersonales y la participación social.

Las convocatorias se abren dos veces al año.

Teléfono

946859400