Programa Ayudas BBK

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia

El programa de Ayudas BBK impulsa proyectos de todas las áreas de actuación de BBK que pongan en marcha entidades privadas sin ánimo de lucro u otras organizaciones como empresas de inserción, centros especiales de empleo o cooperativas de iniciativa social.

Nacido en el año 2001 se enmarca en el nutrido programa de iniciativas que BBK desarrolla desde su nacimiento en materia social, cultural y económica. A través de este programa, BBK busca el establecimiento de sinergias, alianzas y acuerdos con aquellas organizaciones que impulsen proyectos innovadores con impacto social que ayuden al desarrollo económico y la cohesión social de Bizkaia.

Los ámbitos de actuación son los siguientes:

  • Formación, empleo e investigación, mediante el impulso a programas de prácticas y de formación, el apoyo a sectores e iniciativas estratégicas para BBK y para el territorio, y el impulso de la investigación como herramienta clave en el futuro del país.
  • Cultura, tanto tratando de generar mayor acceso a la cultura y el euskera como contribuyendo a sensibilizar y generar conocimiento y cambio de paradigma en torno a las mismas.
  • Dependencia, discapacidad y enfermedad, para favorecer proyectos de inclusión y fomentar la sensibilización y el conocimiento.
  • Familia e hijos, fomentando actividades sobre todo con contenido educativo.
  • Proyectos sociales, mediante proyectos de inclusión social y/o laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, y de tipo solidario, y que fomenten la sensibilización y el conocimiento.
  • Madurez activa, potenciando hábitos de vida saludables, la autonomía, la autoestima y el disfrute del tiempo libre, facilitando el desarrollo de las capacidades individuales y fomentando las relaciones interpersonales y la participación social.

Las convocatorias se abren dos veces al año.

Convocatorias

element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch.
Desde el 25 de enero de 2019
Hasta el 22 de febrero de 2019
element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch.
Entidades sin ánimo de lucro o entidades del tercer sector legalmente constituidas, entre las cuales se pueden encontrar organizaciones no lucrativas de acción social, organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo, empresas de inserción, centros especiales de empleo, fundaciones y asociaciones y las cooperativas de utilidad pública e iniciativa social

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a organizaciones y entidades que impulsan y desarrollan proyectos innovadores tanto económicos como sociales que ayuden al desarrollo de Bizkaia, principalmente en los siguientes ámbitos de actuación:

  • Formación, empleo e investigación, mediante el impulso a programas de prácticas y de formación, el apoyo a sectores e iniciativas estratégicas para BBK y para el territorio y el impulso de la investigación como herramienta clave en el futuro del país.
  • Cultura y euskera, tanto tratando de generar mayor acceso a la cultura como contribuyendo a sensibilizar y generar conocimiento y cambio de paradigma en torno a la misma.
  • Dependencia, discapacidad y enfermedad, tanto favoreciendo proyectos de inclusión como fomentando la sensibilización y el conocimiento.
  • Familia e hijos, fomentando actividades sobre todo con contenido educativo.
  • Proyectos sociales, tanto favoreciendo proyectos de inclusión como fomentando la sensibilización y el conocimiento.
  • Madurez activa, potenciando hábitos de vida saludables, la autonomía, la autoestima y el disfrute del tiempo libre, facilitando el desarrollo de las capacidades individuales y fomentando las relaciones interpersonales y la participación social.
Aquí tu solicitud
Teléfono

946859400