Programas Educativos

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Centro BBK Urdaibai

Sensibilizar y concienciar a través de una educación basada en la convivencia y el respeto a la diversidad son las principales características que comparten los programas educativos de BBK Jagon y CEEP, cuyo plazo de inscripción para el curso 2019-2020 se abre el 3 de mayo.

JAGON

El programa Jagon es una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO que busca combatir el acoso en las aulas, concienciar sobre el impacto de los abusos entre menores, y dotar a las y los estudiantes de herramientas que les permitan detectar los casos que puedan darse en su entorno.

Acompañados de profesores de su propio centro educativo y de un equipo de expertos, los menores completan un programa de actividades en relación a esta problemática que se extiende durante todo el día. Quienes asisten a este programa único por su extensión, contenido y entorno en el que se desarrolla, aprenden a detectar situaciones de acoso y cómo distinguirlos de conflictos puntuales, así como a interiorizar mecanismos anónimos para su denuncia.

El periodo de solicitudes se extenderá hasta el próximo 22 de mayo.

Más información

INSCRIPCIONES

 

CEEP

El plazo para realizar las inscripciones en el programa de educación ambiental Centro de Experimentación Escolar de Pedernales (CEEP), dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, permanecerá abierto hasta el  20 de mayo.

La iniciativa se desarrollará también durante cuatro días en el Centro BBK Urdaibai y tiene como objetivo favorecer su aproximación a la naturaleza, ofreciendo un entorno donde poder investigar y desarrollar la sensibilización, concienciación, conocimiento, cambio de actitud y acción individual y colectiva por el Medio Ambiente.

El periodo de solicitudes se extenderá hasta el próximo 20 de mayo.

Más información

INSCRIPCIONES