LAS AULAS DE LA EXPERIENCIA DE BBK Y UPV
 El tiempo lo enseña casi todo y la experiencia es todo un grado. Las Aulas de la experiencia de la Universidad del País Vasco son la demostración manifiesta de que nunca es tarde para aprender una disciplina nueva.

BBK colabora con las Aulas de la Experiencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Ambas entidades participan de su cometido básico: extender la cultura universitaria y un enriquecimiento humano e intelectual de nuestros mayores, mediante el acceso a los estudios universitarios.

INICIOS DE LAS AULAS DE LA EXPERIENCIA DE BBK

Los primeros pasos se dieron en el campus de Bizkaia. Esto se tradujo en la rehabilitación y cesión por veinticinco años del antiguo edificio del banco de España situado en el Casco Viejo bilbaíno. Posteriormente los servicios se extendieron a los campus de Gipuzkoa y Álava.

Después de una gran experiencia con doce promociones y el gran apoyo y participación en las aulas, tanto el alumnado como el profesorado, en general, los cursos siguen activos en la actualidad.

El proyecto está dirigido a personas mayores de 55 años, que están interesadas en completar sus estudios y disfrutar de una nueva experiencia en el aula, o en muchos casos, se trata de un primer contacto con un plan de estudios con diferente contenido y asignaturas.

FORMACIÓN OFRECIDA AL ALUMNADO

Los participantes del proyecto cursan el Título en Ciencias Humanas, que son estudios universitarios con doble sentido. Por un lado, el diseño, la gestión y la responsabilidad académica y docente está a cargo de la propia Universidad del País Vasco. Por otro lado, busca la interacción por parte de todos los participantes en el proyecto, alumnado, profesorado y administrativos, que fomenta el intercambio humano y el contraste intelectual que caracteriza a la universidad. Para ello, cuenta con actividades complementarias (conciertos, conferencias, etc.), cuya asistencia no es obligatoria, pero incrementan la interacción fuera del aula.

Después de haber adquirido el Título Universitario en Ciencias Humanas, los graduados tendrán acceso a la realización de una matrícula para los Cursos Complementarios de Actualización Formativa I y II, que tratan temáticas variadas, dependiendo de las preferencias de los participantes. La información académica se puede encontrar en las páginas web de cada universidad.

AULAS DE LA EXPERIENCIA