El proyecto de Bootcamp promovido por BBK tiene el objetivo de poner en marcha actividades formativas y fomentar así­ el empleo de calidad entre los jóvenes vascos garantizando una inserción laboral óptima. Se trata del primer ‘coding bootcamp' de Euskadi.

BBK Bootcamp nace de la unión entre BBK y Code4jobs, una startup creada en Bilbao en 2017 con el objetivo de formar a la gente para los empleos del siglo XXI, aquellos empleos que nacen de la revolución digital. El programa de formación está orientado a perfiles de programación y desarrollo web, se trata de un modelo importado de Estados Unidos donde los y las estudiantes que participan se forman en los lenguajes de programación más solicitados por el mercado. El programa finaliza con un proyecto que los alumnos y alumnas tendrán que preparar durante el curso y presentar ante las empresas.

Este nuevo sistema de formación intensiva tiene una duración de tres meses, tiempo suficiente para que cada estudiante adquiera las capacidades profesionales necesarias para formarse como desarrollador o desarrolladora informáticainformático.

Las inscripciones al programa se realizan desde la página web y el precio del curso intensivo es de 3.300€. BBK dispone de un programa de becas que puede llegar a cubrir entre el 50% y 100% de la matricula dirigido a los alumnos y alumnas residentes en Bizkaia y en situación de desempleo.

¿Qué es un bootcamp?

Cada vez hay más demanda de programadores/as. Si quieres entrar en el mundo del desarrollo web, nuestros bootcamps son una puerta de entrada a empleos de desarrolladores de software.

Los bootcamps están diseñados para aprender la materia de forma práctica, en este caso programando y trabajando en equipo. Se apuesta por metodologí­as educativas innovadoras, como la ausencia de exámenes, para desarrollar habilidades como comunicar en público, el trabajo en equipo, analizar las necesidades del cliente o el pensamiento crí­tico. El objetivo de este programa es el de reducir la brecha entre la oferta y la demanda de empleos que requieren habilidades digitales, que el alumnado aprenda y que sea capaz de adaptarse a nuevos cambios sin necesidad de volver a la rutina de ir a clase.

BBK Bootcamp pone a disposición de los y las estudiantes formadores y mentores que imparten formación para convertirse en full stack developer con especialización en los lenguajes de programación más demandados por las empresas .net y Javascript

  • BOOTCAMP JAVASCRIPT

Te formarás como desarrollador/a full stack con nuestro programa intensivo de 12 semanas con metodologí­as innovadoras, de forma progresiva, practicando y trabajando con tus compañeros. Además, te prepararemos para la inserción laboral y te ayudaremos a crear tu portafolio.

Introducción a la programación en JavaScript.

Programación de bases de datos no relacionales con mongoDB.

Programación web del lado del servidor (NodeJS y express).

Introducción a la programación web del lado del cliente: HTML, CSS, JavaScript.

Librerí­a React para la creación de aplicaciones de una única página (SPA).

Metodologí­as ágiles: SCRUM.

Proyecto final

  • BOOTCAMP.NET

Te formarás como desarrollador/a full stack con nuestro programa intensivo de 12 semanas con metodologí­as innovadoras, de forma progresiva, practicando y trabajando con tus compañeros. Además te prepararemos para la inserción laboral y te ayudaremos a crear tu portafolio.

  • Introducción a la programación en C#.
  • Programación de bases de datos relacionales SQL.
  • Programación web del lado del servidor (ASP.NET CORE MVC).
  • Introducción a la programación web del lado del cliente: HTML, CSS, JavaScript.
  • Metodologí­as ágiles: SCRUM.
  • Proyecto final
¿Cómo funciona?

El Bootcamp presencial es un curso Full Time. Los alumnos tendrán que asistir a clase de lunes a viernes de 9am a 5pm.

A lo largo de las 12 semanas que dura el curso se realizarán diversos talleres con mentores para trabajar las habilidades blandas y la formación para el empleo.

El lugar de impartición será BBK KUNA, calle Urazurrutia, 3, Bilbao

Previo al inicio realizarás un curso preparatorio de 50 horas.

Las principales caracterí­sticas de la formación son las siguientes:

-Metodologí­as ágiles

-Preparación de CV y entrevistas de trabajo

-3 módulos, 3 proyectos personales

-Retos de empresa, trabajo en equipo

-Demo day en y ronda de entrevistas con empresas interesadas en contratar perfiles Full Stack.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la formación?

No es necesario saber programar, puesto que te enseñaremos lo básico y tendrás un pre-curso para entender los fundamentos de la programación. Obviamente, si ya sabes programar en otros lenguajes también es perfecto, ya que, sobre todo al principio, tu ritmo de aprendizaje será mucho más rápido.

Necesitarás algunos conocimientos básicos de informática para poder manejar un ordenador a nivel usuario y algo de inglés, ya que muchos conceptos de la programación son en inglés.

Necesitarás ser mayor de edad (+ 18 años) para poder ser alumno de BBKBootcamp.