¿Quieres ayudar a proyectos con impacto social positivo a que validen su modelo de negocio? No lo dudes y accede como mentor a BBK Ekin, un programa en el que podrás ayudar a prometedores proyectos a que desarrollen su potencial al máximo.

¡Apúntate aquí­ hasta el 4 de abril!

Créenos, ¡ya tienes lo necesario para ser un gran mentor!
Mentoriza una empresa social que te apasione

Conecta con un fundador o fundadora que tenga un proyecto o tema que te interesa.

Crece personal y profesionalmente

Desarrolla tus habilidades de liderazgo y coaching mientras aprendes más sobre innovación y emprendimiento.

Crea una sociedad más inclusiva y eficiente

Guí­a a valientes proyectos que se enfrentan a los retos sociales más difí­ciles y generan nuevas oportunidades de empleo en Bizkaia.

Conviértete en el mentor que tú también tuviste

Piensa en todos los mentores y mentoras de tu vida y conviértete en esa persona para un emprendedor o emprendedora que ahora lo necesita.

Flexibilidad y accesibilidad

Nuestro programa es totalmente online y 100% flexible. Trabaja desde el lugar que quieras eligiendo el momento que mejor te venga para avanzar.

CRONOGRAMA

Enví­a tu solicitud: Enví­anos tu solicitud, queremos saber más sobre ti y tus motivaciones para mentorizar.

Apúntate aquí­ hasta el 4 de abril

Conoce a los finalistas: Realizaremos un evento de presentación en BBK Kuna donde podrás conocer a los emprendedores y al resto de mentores del programa.

Elige tu startup: Realiza nuestro proceso de matching a través del cual conocerás a los proyectos que forman parte del programa. Reúnete con los que más te interesen y, después, selecciona con quién te gustarí­a trabajar

Empieza el programa de incubación: Como mentor o mentora, tu misión será reunirte semanalmente con el proyecto con el que estés trabajando  (normalmente mediante videollamadas) para validar sus avances dentro de la plataforma.

¡Te ayudaremos en todo lo necesario!

Demo Day: Podrás ver la presentación de los mejores proyectos y conectar con el resto de agentes del ecosistema.

¡Apúntate aquí­!

BASES

Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo se necesita para participar en el programa?

Durante la duración del programa, tendrás que reunirte una vez a la semana con tu emprendedor/a para realizar reuniones de mentorí­a durante 1 hora. Además de eso, recomendamos dedicar siempre al menos 30 minutos extra para revisar y validar los progresos en la plataforma, e ir a las reuniones preparado.

¿Cómo encontraré un buen proyecto al que mentorizar?

Para facilitar el proceso de emparejamiento entre mentores y mentes, o como le llamamos nosotros «matching», hemos creado el proceso de «matching orgánico».

De esta forma, tendrás la oportunidad de conocer a los diferentes proyectos participantes,  invitarlos a un «Café virtual» para conocer las ideas en detalle y luego ambas partes pueden decidir si quieren trabajar juntos o no. De esta forma nos aseguramos que creamos relaciones de mentorí­a sólidas y duraderas.

¿Qué tecnologí­a necesito para el programa?

Debes poder utilizar un ordenador portátil o de mesa (no una tableta o un teléfono móvil) y preferiblemente uno de estos navegadores: Google Chrome, Safari, Firefox. Esperamos que dispongas de una conexión a Internet potente y fiable tanto para tu revisión semanal en la plataforma como para participar en las llamadas con tu emprendedor/a por videoconferencia.

¿Voy a recibir alguna retribución?

No, todos los mentores de este programa son voluntarios. Sin embargo, todos los mentores que completen el programa recibirán un Certificado de Mentorí­a.

¿Qué me aportarí­a mentorizar este programa?

Como mentor/a de BBK Ekin, tendrás un impacto positivo en la vida de un emprendedor o emprendedora social. Conocerás y conectarás  con ideas innovadoras y desarrollarás tus habilidades de mentorí­a, exponiéndote a las últimas metodologí­as de innovación y emprendimiento mientras ayudas a crecer a una empresa emergente.

¿Puedo mentorizar más de un proyecto?

Sí­. Sin embargo, te pedimos que seas realista con tu compromiso de tiempo. No queremos que nadie se comprometa en exceso ni que se fije expectativas que no podrá cumplir por falta de tiempo.