BBK pone a tu disposición el proyecto BBK Ekin con los mejores recursos y servicios de apoyo para que las personas emprendedoras de Bizkaia puedan dedicarse de forma exclusiva al desarrollo de su proyecto empresarial.
¿De qué trata BBK Ekin?

BBK Ekin es un programa de apoyo de proyectos empresariales dirigido a personas emprendedoras comprometidas con poner en marcha su empresa y fomentar así el desarrollo económico de Bizkaia. Los proyectos que resulten seleccionados accederán a un potente programa de ayuda a emprendedores y recibirán una ayuda económica mensual durante dos años para que su única preocupación sea desarrollar su proyecto y hacer despegar su empresa.

¿Quién puede participar?

BBK Ekin se dirige a personas emprendedoras de cualquier edad residentes en Bizkaia, o que deseen retornar a Bizkaia y que quieran poner en marcha su proyecto empresarial innovador.

¿Qué tipo de proyecto buscamos?
  • Proyectos que aún no estén constituidos; y si lo están, no deben tener actividad alguna
  • El área de actuación puede ser de cualquier ámbito
  • Con perspectiva de responsabilidad e impacto social y vinculación con el territorio de Bizkaia
¿Qué ofrece?
Salario promotor

Los proyectos seleccionados serán dotados con una ayuda económica equivalente a un sueldo mensual de 2.000€ durante dos años para que puedas dedicarte en exclusiva a tu proyecto.

Participación en el capital social

Te ofreceremos la opción de convertirnos,  si quieres, en “socios” minoritarios de tu proyecto, para que tu empresa innovadora nazca y se desarrolle.

Gestoría y consultoría

Se ofrecerá un servicio de asesoramiento continuado gratuito para que puedas poner en marcha de tu idea.

Mentoring

Profesionales de referencia internacional en el ámbito de tu proyecto actuarán de mentores para hacer crecer tu proyecto.

Inscríbete como “Entidades y Empresas” aunque todavía no estéis constituidos.

Preguntas frecuentes
¿Qué es BBK EKIN?

BBK EKIN es un programa de apoyo al emprendimiento innovador, dirigido a personas emprendedoras residentes en Bizkaia (u originarias de Bizkaia que estén viviendo en el extranjero y tengan deseos de retornar para emprender desde Bizkaia) que quieran desarrollar sus proyectos empresariales en el territorio.

BBK EKIN pone a disposición los servicios de apoyo más potentes para impulsar y favorecer la creación, puesta en marcha y desarrollo de innovadores proyectos empresariales que, desde una lógica de viabilidad y sostenibilidad de mercado, integren la perspectiva de responsabilidad social y vinculación con el territorio.

¿Quién promueve BBK EKIN?

El Programa BBK EKIN es una iniciativa diseñada y promovida por la Fundación BBK.

La Fundación BBK lleva más de un siglo contribuyendo al desarrollo económico y la cohesión social de Bizkaia. Nuestra Obra Social dispone de recursos para fomentar el talento y el emprendimiento, y cada año miles de personas participan y se benefician de los programas de BBK orientados a la formación y la creación de empresas.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso se dirige principalmente a personas emprendedoras que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas con residencia legal en Bizkaia o personas de Bizkaia que actualmente estén viviendo fuera y tengan deseos de retornar.
  • Tener más de 18 años cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
  • Contar con la intención de desarrollar y poner en marcha el proyecto empresarial en Bizkaia.
  • Las candidaturas podrán ser presentadas de forma individual o de forma grupal.
  • Al menos una persona del equipo debe disponer de dedicación exclusiva para el desarrollo del proyecto.
¿Qué tipo de proyectos son elegibles?

Los proyectos elegibles deberán cumplir con estas características:

  • Deberán ser proyectos empresariales de mercado en cualquier sector de actividad, que sean viables y tengan potencial de éxito.
  • Se priorizarán proyectos empresariales que puedan aportar a la sociedad y la economía de Bizkaia después de recibir ayuda para su puesta en marcha y lanzamiento.
  • Deberán plantear su desarrollo en Bizkaia y con proyección local y/o internacional.
  • Deberán contemplar el componente social, algo imprescindible en el ADN de BBK.
  • No deberán estar en funcionamiento. NOTA: se aceptarán como válidos proyectos constituidos mercantilmente pero sin actividad.
¿Qué se entiende por “perspectiva de responsabilidad social y vinculación con el territorio”?

El Programa BBK EKIN busca apoyar nuevos proyectos empresariales que planteen la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y ambientales de Bizkaia en sus operaciones comerciales, procesos productivos y/o relaciones con sus clientes, proveedores, trabajadores, …

La perspectiva de responsabilidad social y vinculación con el territorio implica que las decisiones que se tomarán en la futura empresa se adoptarán con la vista puesta, no solo en la maximización del beneficio, sino también en la sostenibilidad del proyecto a largo plazo y su impacto positivo en Bizkaia.

A modo de ejemplo, a continuación se mencionan algunos ejemplos que podrían ilustrar la integración de la responsabilidad social y vinculación con el territorio:

  • Proyectos empresariales que planteen una mejor respuesta a retos de la sociedad de Bizkaia, como pueden ser el aumento de edad de la población, el apoyo al desarrollo profesional de las y los jóvenes, o el apoyo a la conciliación familiar.
  • Proyectos empresariales que planteen una alternativa viable al cuidado y sostenibilidad del medioambiente, al fomento de la educación o del acceso a la información, etc.
  • Proyectos empresariales que involucren prioritariamente en su plantilla y/o en sus operaciones a personas de Bizkaia con dificultades para su inserción laboral, personas con capacidades especiales, mujeres de Bizkaia en ámbitos profesionales donde estén sub-representadas y/o inmigrantes.

Teléfono

94 685 94 00


Dirección

Gran Vía, 19-21