El proyecto BBK Family tiene el objetivo de acompañar a las familias de Bizkaia en la crianza de sus hijos e hijas para permitirles un mayor crecimiento; y pretende ser un recurso de referencia en Bizkaia en el ámbito de la prevención primaria.

Formado por un equipo de profesionales expertas en el ámbito de la psicología, la pedagogía y la educación, BBK Family ofrece desde su sitio web diferentes servicios a las familias con el fin de que les sean útiles a lo largo de su ciclo vital.
Otro de los fines de BBK Family es el de generar conocimiento en torno a las necesidades de las familias para poder darles respuesta con servicios de calidad, por ello, impulsa estudios que sumen valor y puedan implementarse en las políticas familiares y en las entidades educativas y promueve asimismo campañas de sensibilización.
Por último, este proyecto cuenta con un espacio físico llamado DOMO, donde poder experimentar, jugar y divertirse mejorando la relación y competencias de las familias. Este DOMO recorre de forma itinerante las diversas localidades de Bizkaia, aunque debido a la pandemia, de momento este servicio no se encuentra activo.
A través de todos estos servicios, BBK Family trata de dar respuesta a las situaciones de la vida cotidiana de las familias, aumentando las competencias educadoras y fortaleciendo la comunidad socio-educativa.

A través de la plataforma BBK Family Learning, que cuenta ya con más de mil personas usuarias. Dicha plataforma ofrece un amplio catálogo de cursos, que constan de breves píldoras formativas audiovisuales y de prácticas que son supervisadas por los tutores y tutoras. A estos servicios se suma el asesoramiento online personalizado, porque a lo largo del proceso vital, a padres y madres les surgen dudas, inquietudes (el sueño del bebé, miedos, rabietas, conflictos que surgen durante la adolescencia, uso de tecnologías, separaciones…) que necesitan resolver de forma más individualizada.

Canal Videos de personas expertas, en los que se dan claves para mejorar las competencias necesarias para la crianza. Y en esta misma línea, se publican artículos de diferentes profesionales con temáticas centradas en cómo mejorar dicho proceso.

Donde las familias pueden encontrar libros, cuentos, juegos, películas… para pasar buenos ratos y como apoyo para temas que les gustaría abordar con sus hijos e hijas.

En BBK Family también se organizan jornadas de contenido educativo, talleres de mejora de competencias, charlas, conferencias, webinars…en la que se propician encuentros entre las familias y profesionales y donde además de ofrecer claves para mejorar el proceso de crianza, estas pueden preguntar sus inquietudes de forma directa.

Además, en Bizkaia también hay entidades, asociaciones y profesionales que organizan talleres y charlas, entre otras actividades, que pueden resultar interesantes para las familias. BBK Family también trata de ser el altavoz de esas organizaciones y a través de su agenda da a conocer lo que se está haciendo en Bizkaia. En breve, las familias también podrán encontrar estas organizaciones, entidades y profesionales en una guía de recursos, donde aparecerán tras cumplir unos criterios de calidad.

Entrevistas

Entrevista a Pepa Horno sobre el vinculo afectivo

Pepa Horno es consultora en psicología independiente especializada en infancia, afectividad y protección. También es miembro del Grupo Espirales Consultoría de la Infancia.

Entrevista a Susana Brignoni sobre la adolescencia

Susana Brignoni es psicóloga y coordinadora del servicio de atención clínica a niños y adolescentes tutelados en Barcelona, y miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Nou Barris para la salud mental. También es la supervisora clínica de equipos dedicados a la atención de la infancia y adolescencia, rehabilitación en salud mental y mujeres víctimas de violencia de género.

Entrevista a Montse Plaza sobre la violencia de género

Montse Plaza es Presidenta de la Asociación Conexus que agrupa a psicólogos especialistas en relaciones familiares que investiga sobre la violencia machista.

Entrevista a Tania Sánchez sobre la nutrición