BBK Karpin Fauna
BBK Karpín Fauna es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares.

El parque, como tal, se inauguró en mayo de 1995 y se trata de una finca centenaria de 20 hectáreas, desde la que se divisa uno de los valles más espectaculares de la geografía vasca, BBK Karpín Fauna es un refugio privilegiado para más de 55 especies diferentes, resultado de 3.500 millones de años de evolución.

Desde el año 2000 el parque se centró en el desarrollo de varias líneas de trabajo enfocadas a la información y educación en materia de conservación medioambiental y sostenibilidad, especialmente en lo relacionado con la fauna y flora.

A partir del año 2003 el Parque se amplía con nuevas Áreas Temáticas donde se aborda el concepto de “la evolución de las especies” dando origen a KARPIN ABENTURA.
BBK Karpín Fauna es sin duda un centro de ocio y turismo responsable, una excursión familiar, y un centro en el que aprender cómo debemos comportarnos ante el medio natural y comprometernos con la sostenibilidad.