La Fundación BBK ha creado el espacio BBK Sasoiko con el objetivo de ofrecer actividades y formentar la participación de personas que están finalizando su etapa laboral pero buscan seguir activas, aportar a la sociedad y autorrealizarse. En definitiva este proyecto busca poder extender la etapa socialmente productiva de las personas una vez concluida su vida laboral.

BBK ha abierto un nuevo espacio en el Casco Viejo de Bilbao en el que las personas ya en etapa de jubilación o que estén a punto de hacerlo, participen en diferentes actividades, se formen, aporten ideas y las desarrollen.

El centro dispone de cinco áreas para que los usuarios puedan sacar partido a estas actividades. En los diferentes espacios Sasoiko se llevarán a cabo cursos y actividades para adultos y así, las personas que participen en ellos, desarrollarán su capacidad de proyectar ideas, aprender e innovar. Se organizarán talleres de jubilación activa, encuentros culturales, así como teatro, lecturas dramatizadas y formación para el desarrollo de competencias digitales.

Talleres

“LECTURAS DRAMATIZADAS, SALIMOS A LAS CALLES”

¿Quieres conocer a los escritores más famosos de Bilbao y cuáles son sus sitios más especiales? A través de este taller conoceremos a estos autores y buscaremos sus textos más emblemáticos relacionados con Bilbao para más tarde…DRAMATIZARLOS. Recorreremos sus calles y lugares preferidos.

Precio: 60€

Fecha de inicio: 21 de abril.

Horario: miércoles de 17:00 a 19:00.

10 sesiones.

Inscríbete en: https://bbkytu.bbk.eus/autoservicio/login.asp?idioma=ES

¡Mira lo que hicimos en el anterior!

https://www.youtube.com/watch?v=8f5-JCJtndc

Espacios
IKASGUNE - Espacio Sasoiko para la formación

Espacio para la formación

El objetivo de estos talleres es aprender sobre diversas temáticas de actualidad que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, afrontar tus retos personales y encarar tu futuro con los mejores mecanismos. Estas actividades están planteadas para formar a personas que quieran ser tractoras de proyectos.

INNOVAGE - Espacio Sasoiko para la innovación

Espacio de generación de iniciativas

Laboratorio para la reflexión, generación de conocimiento y creación de iniciativas que aporten soluciones a los principales retos de nuestra sociedad. Aquí te retarás a ti mismo, participarás en la búsqueda de soluciones a problemas concretos y diseñarás iniciativas de desarrollo social y comunitario.

EXPERIENCIAS BBK - Espacio Sasoiko de experiencias

Espacio de experiencias

Tendrás la oportunidad de participar y disfru­tar de experiencias que siempre has querido tener pero no has podido. Te esperan actividades relacionadas con el arte, moda, deporte… y mucho más.

  • ¿Desde qué te has jubilado estas más activo que nunca?

En BBK Sasoiko queremos conocerte, queremos dar voz a todo aquello que realizas y crees que puede ser inspirador para otras personas o para sociedad. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu experiencia, estamos deseando escucharte.

  • Lecturas dramatizadas 2020

El 2020 ha sido un año complicado en todos los sentidos. En BBK Sasoiko tuvimos que parar todos nuestros talleres y adaptarlos a la nueva situación. Las alumnas del taller de lecturas dramatizadas finalizaron de manera on-line la formación y más tarde grabaron el resultado. Ésta es una muestra de que con trabajo y esfuerzo pueden salir cosas maravillosas.

https://www.youtube.com/watch?v=8f5-JCJtndc

CULTURA - Espacio Sasoiko para la cultura

Espacio de cultura
Acércate a la cultura de una manera diferen­te.

BBK BALIOAK - Espacio Sasoiko para los valores

Espacio de debate

Participa en nuestros debates (físicos y virtuales), donde trataremos diversos temas bajo una metodología de diálogos abiertos, liderados por personas de reconocido prestigio en cada ámbito.

-«Los derechos de las personas mayores»

Alfonso Infante, secretario de la organización HelpAge, nos habla sobre los derechos de las personas mayores.

https://www.yeyehelp.com/blog/2021/02/27/derechos-los-mayores/

Contacto

El centro BBK Sasoiko se encuentra en Calle Ronda s/n, en el Casco Viejo de Bilbao.

Para más información puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 94 416 46 46 o a través del siguiente botón:

Contacta con BBK SASOIKO

Se ofrece la posibilidad de participar de forma presencial o virtual, para que las personas lejanas al centro de la capital de Bizkaia también pueden disfrutar de este nuevo espacio. Gracias a este formato, las personas que participen en las actividades BBK para mayores de 55 años podrán:

  • Responder a sus inquietudes y a sus ganas de autorrealizarse
  • Poner en valor la aportación que pueden dar a la sociedad
  • Aunar intereses comunes, acciones y esfuerzos con otras personas
  • Fomentar las potencialidades de cada persona, siendo unas veces promotoras de acciones, y otras, receptoras de las mismas
  • Promover y fomentar acciones abiertas e intergeneracionales
  • Generar ideas, iniciativas y proyectos que incentiven la participación social

La filosofía Sasoiko no pretende ser un competidor del actual modelo que ofrecen los centros y hogares de jubilados existentes, sino que pretende ser un complemento alternativo a dicho modelo, en el que sus buenas prácticas podrán ser extrapolables a otros centros BBK.

Dirección

Calle Ronda s/n


Teléfono

94 416 46 46