BBK SOINU BERRIAK BBK Soinu Berriak es un concurso dirigido a jóvenes músicos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música.

La música es cultura y por eso, BBK apoya a jóvenes que se están iniciando en este mundo a través del concurso de bandas y artistas musicales emergentes BBK Soinu Berriak que tiene por objetivo ofrecer una oportunidad para destacar y actuar en una sala con el máximo nivel profesional y la mejor acústica para su promoción y divulgación. Para ello, pone a disposición de los artistas y grupos bizkaitarras su infraestructura musical, la Sala BBK.

Requisitos para participar en el BBK Soinu Berriak

  • Es necesario estar empadronado en Bizkaia, y en el caso de los grupos de música, al menos un miembro de la banda debe estar registrado en este territorio.
  • No se puede tener en vigor un contrato discográfico.
  • Se admiten bandas de cualquier género musical: pop,soul, rock, Hip-Hop, R&B, Trap, Surf, Garaje, Electrónica, Metal, Folk…).

También se tendrá́ en cuenta que los grupos presenten trabajos originales, con personalidad y que demuestren el potencial, el talento y el carisma de los miembros del grupo.

Premio para el ganador de BBK Soinu Berriak

El grupo o artista ganador, grabará un EP de cuatro de sus temas y un videoclip; además, tocará en el Bizkaia BIME Live International Music Experience.

Además, BBK aporta los recursos económicos necesarios para que, al finalizar el concurso, todos lo participantes dispongan de un material audiovisual que les abra las puertas en su carrera musical. Dicho material está compuesto por el montaje y edición de todos los temas interpretados a lo largo de la competición en formato de vídeo, y una grabación, mezcla y masterización del audio del concierto completo.

Cómo inscribirse en BBK Soinu Berriak

Cuando esté abierto el plazo de inscripción para el BBK Soinu Berriak, se deberá rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a soinuberriak@bbk.eus, junto con 3-5 temas del grupo o solista en formato mp3., aiff o wav.


Para más información sobre el concurso BBK Soinu Berriak, puedes ponerte en contacto con los responsables del proyecto:

Primera edición de BBK Soinu Berriak

94 bandas y artistas de Bizkaia se presentaron a la primera edición de BBK Soinu Berriak celebrado en el año 2019. Entre todo ellos, se escogieron un total de 12 grupos: Pinpilinpussies (Rock), Las Selvas (Rock), Airu (Pop), The Owl Project (Pop), Los Chivatos de Ana Frank (Punk), Nekane (Pop-R&B), Sua (Rock), Perky Pat (Post Punk), Marban (Indie Pop), Bilbao Tropical (Rap), Dekot (Rock) y Omago (Folk Pop).

Los grupos escogidos actuaron en la Sala BBK los días 11 y 25 de abril, y el 9 y 30 de mayo cada día tocaron 3 bandas/artistas. Los grupos pasaron por la evaluación de un jurado de expertos que tuvo en cuenta la originalidad, personalidad, potencial, talento y carisma de los participantes. El jurado del certamen estuvo compuesto por Elías Monreal (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club), Oihane Aldayturriaga (responsable del Área de Cultura de BBK), Deu Txakartegi (Director del Concurso y componente de la banda WAS), Julen Alberdi (Vulk) e Iker Bárbara (Zarata-Mondosonoro).

La final se desarrolló el 20 de junio con las tres mejores bandas: Airu (Pop), Los Chivatos de Ana Frank (Punk) y Omago (Folk Pop), siendo este último el ganador.