El proyecto BBKayak, que se celebra cada año organizado por el El Correo, tiene como fin vincular y fomentar los valores del deporte en familia a través de diferentes disciplinas en entornos naturales, además de ser de gran atractivo para dar visibilidad a la ciudad de Bilbao y fomentar el turismo.

La competición, que en el año 2019 ha celebrado su tercera edición, fusiona la competición de palistas de élite con los practicantes populares, compartiendo un mismo recorrido. Al finalizar, todos los participantes se unen en una jornada de confraternización, música y sorteo de premios.

BBKayak, tercera edición

En junio del 2019 se celebró la tercera edición del BBKayak en la ría de Bilbao. El resultado fue un éxito brillante con la participación de 1.500 piragüistas, tanto profesionales como populares.

La carrera popular, caracterizada por su alegría y festividad, se realizó en una ruta de unos 5 kilómetros desde el Puente de San Antón hasta el muelle frente al Museo Marítimo. Por otro lado, el recorrido de la carrera profesional rondó los 8 kilómetros. El Museo Marítimo fue tanto el punto de salida como el de llegada.

En ambas categorías, los piragüistas participantes en el BBKayak pudieron descender por los lugares más emblemáticos de la ciudad como son el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento.

Para poner el broche final a la tercera jornada de BBKayak, se celebró una fiesta familiar con todos los participantes.

Reglamento del BBKayak

Para poder participar en la competición BBKayak, hay que tener en cuenta una serie de reglas:

  • Los participantes deben saber nadar.
  • Los participantes deben ir provistos de chalecos salvavidas y la organización se hará́ cargo de facilitar uno por participante.
  • Todos participantes deben efectuar el pago de la cuota correspondiente antes del inicio de la actividad.
  • Queda prohibido participar en la prueba sin haberse inscrito en la misma y sin llevar el dorsal correspondiente.
  • Hay que respetar el medio natural en el que se desarrolla la prueba.