BioCruces Bizkaia es el Instituto de Investigación Sanitaria del territorio de Bizkaia, cuya base principal se asienta en el Hospital Universitario Cruces, referente asistencial del País Vasco, que presume de un gran recorrido docente e investigador.

Esta entidad investigadora nace en 2008 con los siguientes objetivos:

  • Promover la investigación biomédica, epidemiológica, de salud pública y en servicios sanitarios.
  • Fundamentar científicamente los programas y políticas del sistema sanitario.
  • Potenciar de forma preferente la investigación trasnacional.

Desde su fundación, BioCruces, ha implantado una red de acuerdos y colaboraciones con los agentes principales en biotecnología del País Vasco, entre los que destacan: CIC bioGUNE, el Centro Vasco de Matemáticas Aplicada (BCAM), Ikerbasque y Achucarro.

Acuerdo entre Biocruces y BBK

El 2017, fue el año que marcó el acuerdo de colaboración entre BBK y BioCruces, convirtiendo a BBK en la primera entidad de carácter privado en formar parte de la Asamblea General de este Instituto de Investigación Sanitaria.

Un compromiso común que ambas entidades mantienen con el fin de amparar nuevos servicios de investigación en el sector de la medicina para ayudar a la mejora de la atención sanitaria de la población.

Becas Investigación BBK-Biocruces

Estas becas tienen el fin de contribuir a la generación de conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. Es una iniciativa que años tras año, busca conservar e incorporar el talento de diferentes expertos del sector, para acelerar los procesos de investigación e innovación entre nuevos especialistas del sector. Un convenio mediante el cual además de conseguir promocionar el empleo, consigue incentivar la colaboración con centros de reconocimiento internacional.

La información acerca de la inscripción de la nueva convocatoria de becas para el curso 2020-2021, será́ publicada en los próximos meses. Una vez publicada, podrás encontrar toda información en esta página: