BBK se preocupa por fomentar la inclusión de los mayores en la sociedad.

La madurez es una etapa natural de la vida en la que se suele disponer de más tiempo libre. Tiempo que se puede ocupar con la participación en diferentes actividades que mejoran el bienestar y los hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que se mejoran las relaciones sociales. Tener un envejecimiento activo y saludable, tiene como objetivo el extender la calidad y esperanza de vida a edades avanzadas, mejorando su experiencia en su dí­a a dí­a.

BBK tiene ese factor en cuenta y ha puesto a disposición de la sociedad 10 centros de personas mayores en diferentes localidades. BBK ofrece plazas para las actividades on line organizadas que fomentan el desarrollo personal, los hábitos saludables o la expresión artí­stica.

Los BBK Sasoiko klubak han tenido una gran trayectoria dentro de la actividad de la Obra Social BBK. Los orí­genes de los centros datan de 1965, cuando las cajas de ahorros antecesoras de BBK comenzaron a implantar este tipo de centros que prestan atención y responden a las necesidades sociales que el colectivo de personas mayores tení­a en aquella época.

El objetivo de dichos centros es ofrecer servicios que contribuyen al desarrollo del sentimiento de pertenencia social y facilitan el intercambio de experiencias vitales. Los centros son zonas de encuentro y relación donde las personas mayores se reúnen para adquirir tanto conocimientos y cualidades, como relaciones sociales, que les ayudan a mejorar su situación fí­sica y emocional, y a tener una nueva visión de la vida.

Nota

Dada la situación de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, los BBK Sasoiko klubak permanecen cerrados hasta que la situación sanitaria nos permita abrir con todas las garantí­as, y aunque permanecemos cerrados, no hemos dejado de trabajar para mejorarlos y poder ofrecer a la sociedad un modelo distinto de centro. Nos hemos adaptado, redefiniendo los centros y las actividades, para adaptarlos a la nueva situación Covid. Incorporando medidas de seguridad como griferí­a automática, alfombras desinfectantes, cámaras térmicas…, se han redefinido los espacios y aforos todo ello para que sean lugares seguros. Además, ha puesto al servicio de la sociedad vizcaí­na una serie de actividades on line que contribuyan a favorecer la autonomí­a, la salud, actividades para prevenir la brecha digital y actividades para prevenir la soledad no deseada.

BBK + programa de actividades

Localidades

Arteagabeitia (Barakaldo), Basauri, Basurto, Casco Viejo, Getxo, Otxarkoaga, Santurce, Santutxu, Sestao y Zurbaran