Juego BBKI 4.0 BBK y el Clúster GAIA lanzan un videojuego gratuito para promover vocaciones industriales y tecnológicas en niños y niñas de 8 a 14 años. 
Con la intención de seguir dando pasos en la competición piloto entre centros escolares del territorio que hemos planteado entorno al juego BBK-I 4.0, os hacemos llegar la presentación en la que explicamos en qué consiste esta competición, los plazos y procesos que se van a seguir. Este es un resumen:

Perí­odo de uso/prueba abierta hasta el 21/03.

Los dos centros más activos, participarán en la Competición Final: 28/03

Premios:

  • Centro ganador: trofeo + taller impartido por Binary Soul en el que se explicará cómo se diseñó/desarrolló el juego.
  • Se repartirán pegatinas con la imagen del juego a todos los alumnos participantes en la competición final.

Aquellos que queráis participar y daros de alta como gestores para empezar a utilizar el juego con l@s alumn@s, debéis poneros en contacto con GAIA en el siguiente correo electrónico: caraciolo@gaia.es

Una vez tengáis acceso a la plataforma podréis descargaros el manual de gestores y podréis consultar el ví­deo del webinar técnico que realizamos el pasado 28/02. En el mismo se explica de manera detallada el funcionamiento del sistema o plataforma de juego para que conozcáis cómo podéis gestionar equipos o clubs en vuestros centros escolares, cómo gestionar competiciones, etc.

Por otro lado, podéis descargaros de manera directa el juego y el manual de usuarios en el siguiente enlace: https://bbk-i40.eus/

¡Os animamos a todos y todas a participar en esta iniciativa para promover el acercamiento de la industria y los ámbitos técnicos/tecnológicos a los niños y niñas del territorio!