Juego BBKI 4.0 BBK y el Clúster GAIA lanzan un videojuego gratuito para promover vocaciones industriales y tecnológicas en niños y niñas de 8 a 14 años. 

BBK y el Clúster GAIA lanzan un videojuego gratuito para promover vocaciones industriales y tecnológicas en niños y niñas de 8 a 14 años.

El “Juego BBKI 4.0”, es un juego gamificado basado en una fábrica de patinetes como ejemplo de juego de gestión de recursos y estrategia, aportando a l@s niñ@s (de 8 a 14 años) una visión a nivel técnico y tecnológico de los procesos industriales, estimulándoles y acercándoles hacia este entorno de la industria 4.0, despertando vocaciones hacia el mismo.

Por ello animamos a docentes, responsables de centros educativos y a progenitores a descargar el juego en sus dispositivos móviles, subrayando los beneficios aportados por la gamificación (mejora de la atención y tiempo de reacción, alfabetización tecnológica, fomento de la mentalidad multitarea y el trabajo en equipo).

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA INICIATIVA?

Se plantea un campeonato entre los centros escolares que quieran sumarse a la iniciativa que consistirá en dos fases:

  1. FASE PREVIA

Esta fase arranca el próximo 22 de diciembre y se dará por finalizada el 28 de enero. En esta fase de acercamiento e introducción al juego, serán los propios centros (clubs) los encargados de disputar sus propios campeonatos entre los alumnos. El número de jugadores por club no está restringido.

  1. FINAL

Se convocará desde la organización una competición final entre los 5 centros escolares más activos en utilizar el juego en la fase previa.

La final entre los 5 mejores clubes en la que cada uno de ellos elegirá a sus jugadores, será una competición con los siguientes parámetros:

Mínimo de jugadores: 4, mínimo de partidas: 4.

El equipo con el mejor resultado será el ganador y se organizará un evento con entrega de premio incluido.

¿QUÉ TIENE QUE HACER UN CENTRO PARA PARTICIPAR?

Deberá elegir a cuantos grupos quiera dentro de un nivel (ej. 6º primaria) y asignarles el “código de club”. Los alumnos de esos grupos que quieran participar, una vez descargada la app, podrán registrarse y con el código hacerse miembros del club para acceder a las competiciones. Cada alumno solo deberá jugar una partida, que dura en torno a una hora, de manera continua o discontinua.

Email consultas: caraciolo@gaia.es

¡ Descargate el juego y gestiona la fábrica de patinetes !!