BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia
El Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia es un referente mundial del género cinematográfico de montan?a. El evento surge de la colaboración entre la Asociación Mendi Film Festival Elkartea y BBK y es un escaparate del mejor cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

El BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia es un festival de muchos matices. A lo largo del año el Mendi Tour se convierte en la muestra itinerante de las mejores películas del festival, que partiendo de Euskadi llega a a más de 50 localidades y salas de cine de España. Y en torno al propio festival de cine, en fechas de diciembre, se organizan múltiples exposiciones fotográficas y artísticas, conferencias y charlas, conciertos, y homenajes, que tienen como nexo común la Cultura de Montaña.

Mendi Tour, BBK Mendi Film

El Mendi Tour es una muestra que recoge las películas más destacadas de la última edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El tour tiene lugar en formatos de un solo dí­a o en muestras de varios dí­as y en él, participan ayuntamientos, federaciones y grupos de montaña, asociaciones culturales, escuelas y colegios, y otro tipo de organizaciones. El objetivo de este tour es llegar a las personas aficionadas en el ámbito del cine y de la montaña y recorre más de 50 ciudades desde enero hasta noviembre. La gira pone a disposición de los asistentes la posibilidad de ver en exclusiva pelí­culas premiadas y aclamadas en todo el mundo.

CONSULTA LAS PELÍCULAS DE LA PASADA EDICIÓN (2021)

Exposiciones

En el marco del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, tienen lugar varias exposiciones en Bilbao. Desde estaciones del Metro Bilbao y Eusko Trenbide Sarea, al Edificio Ensanche, las Salas Rekalde y Ondare, el Euskal Museoa-Museo Vasco e Itsasmuseum, escaparates del Casco Viejo… Bilbao respira Mendi por sus cuatro costados de la mano del Mendifilm. En ellas se exponen las obras premiadas del concurso fotográfico CVCEPHOTO, obras monográficas de distintos fotógrafos de calibre internacional y nacional, comics de la propia línea editorial del festival, libros presentados en el mismo…

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MENDI TOUR

Premios del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia

El Festival reparte actualmente (2022) 13 premios fijos con una dotación total de 24.000 euros, y sus correspondientes trofeos ‘Eguzkilore’ y ‘Txalaparta’.

Gran Premio: ‘Eguzkilore’ y 6.000 euros

Mejor Director/a: ‘Eguzkilore’ y 3.000 euros

Mejor Fotografía: ‘Eguzkilore’ y 2.000 euros

Mejor Guion: ‘Eguzkilore’ y 2.000 euros

Premio del Jurado: ‘Eguzkilore’ y 2.000 euros

Mejor Película de Alpinismo: ‘Eguzkilore’ y 1.200 euros

Mejor Película de Escalada: ‘Eguzkilore’ y 1.200 euros

Mejor Película de Deporte y Aventura: ’Eguzkilore’ y 1.200 euros

Mejor Película de Cultura y Naturaleza: ’Eguzkilore’ y 1.200 euros

Mejor Banda Sonora: ‘Txalaparta’ y 1.200 euros

Mejor Película en Euskara: ‘Eguzkilore’ y 1.000 euros

Mejor Cortometraje: ‘Eguzkilore’ y 1.000 euros

Premio del Público: ‘Eguzkilore’ y 1.000 euros

CONOCE AQUÍ EL PALMARÉS DE BBK MENDI FILM BILBAO-BIZKAIA

Junto a estos premios, el festival también otorga el Premio WOP – Mendi Film, un galardón anual en reconocimiento a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo.