Museo de Bellas Artes de Bilbao
El Museo de Bellas Artes de Bilbao es todo un tesoro y una institución de referencia en el mundo del arte a la que BBK apoya desde 1970. La pinacoteca conserva y difunde las colecciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo para enriquecer y contribuir a la formación de la sociedad y proyectar los valores de Bizkaia.
  • Exposiciones temporales como la actual Obras Maestras de la colección Valdes o la próxima Mendiburu. Materia y memoria. 2021
  • Exposición permanente: ABC. El Alfabeto del Museo con ocasión del 110 aniversario
  • Etc.
Colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y BBK

El convenio de colaboración entre BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao garantiza la continuidad de diversas exposiciones, programas y actividades para que el arte pueda ser conservado y expuesto y que las colecciones se sigan enriqueciendo y ampliando.

Uno de los programas destacados de este acuerdo es el Programa BBK/Museo el cual permite el desarrollo de un programa de exposiciones temporales y diversas actividades. En el convenio también se incluyen el desarrollo de itinerarios didácticos, el programa de becas de investigación BBK-Museo, así́ como los ciclos de conferencias en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Además, el Museo pone su colección a disposición de BBK, de forma que la Fundación puede realizar exposiciones temporales en espacios diferentes al propio museo.

Becas Arte BBK

BBK y el Museo Bellas Artes de Bilbao tienen también un programa de becas con el objetivo de colaborar en la investigación de las colecciones del museo y en los estudios sobre arte y cultura vascos. De esta manera, seguimos apoyando los estudios e investigaciones sobre artistas, obras y colecciones.

Otros programas del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Con el fin de ser un espacio abierto y participativo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrece un programa educativo dirigido a todos los públicos, con el propósito de potenciar el conocimiento. En este programa pueden participar tanto adultos como niños y se puede acudir en familia o con el centro escolar.

El objetivo de esta dinámica es conseguir una conexión entre el museo y los intereses de los visitantes, y así, generar propuestas que hagan comprender el museo como un lugar donde poder aprender.

Por último, la pinacoteca también dispone de un programa de Amigos del Museo de Bellas Artes de Bilbao, con privilegios como un acceso y participación preferentes en las actividades del museo. También se ofrece un catálogo con publicaciones digitales, un sistema de gestión documental online, un banco de imágenes y una biblioteca con catálogos de las exposiciones, y documentos de diversas disciplinas relacionadas con la museología.