Museo Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao y BBK se identifican con los valores propios del arte contemporáneo con un impacto directo en la sociedad: la creación de conocimiento, la innovación, el desarrollo de talento, la integración, la inclusión, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Actividades educativas del Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao es sinónimo de vitalidad económica y por ello, nuestra labor como Fundación consiste en desarrollar nuevos programas con enfoques innovadores y creativos, que contribuyan al mayor conocimiento y entendimiento del arte contemporáneo, a su mayor difusión entre todo tipo de públicos y al desarrollo social y cultural de la sociedad de Bizkaia. Para ello, el Museo dispone de un programa de actividades dirigido tanto a mayores como pequeños, a centros escolares como a familias, a docentes como a estudiantes para que el arte llegue a toda la sociedad de Bizkaia.

Gracias a esta colaboración El Museo Guggenheim Bilbao pone a disposición de todas las personas un amplio abanico de herramientas, programas y actividades para facilitar el disfrute y conocimiento del arte moderno y contemporáneo y de la cultura en general. Mediante este acuerdo, fomentamos la cultura inclusiva en la programación expositiva, las Obras Maestras de su Colección y su arquitectura haciendo accesibles para el público en general y, específicamente, para colectivos clave como familias, escolares, y personas con necesidades especiales de Bizkaia.

La colaboración de BBK también alcanza el desarrollo de iniciativas sociales, como visitas guiadas para personas con discapacidad o colectivos desfavorecidos, o actividades en colaboración con las secciones infantiles de los hospitales de Basurto y Cruces.

El convenio de colaboración entre BBK y Museo Guggenheim Bilbao permite continuar celebrando eventos socio-culturales dirigidos a colectivos diversos, siempre desde la óptica de acercar el arte a cada uno de ellos, de la forma más adecuada y atractiva posible. Entre estas iniciativas, cabe citar los programas infantiles de Navidad o Las Noches del Guggenheim Bilbao en las que el Museo abre sus salas en horario nocturno con música jazz en directo con ocasión de la Aste Nagusia.

Dirección

Avenida Abandoibarra, 2 48009 Bilbao


Teléfono

944 35 90 00 (horario oficinas)
944 35 90 80 (horario Museo)


Horario

De martes a domingo
10:00-20:00