Subida al Pagasarri con BBK
Desde 1991, cada mes de diciembre, BBK organiza su clásica subida al monte Pagasarri, el monte más emblemático de Bilbao, que reúne tanto a familias como a cuadrillas y montañeros. Esta subida es una cita obligatoria para muchos Bizkaitarras para dar comienzo a las fiestas navideñas.

Esta subida no es un paseo más. Además de incentivar el deporte y un estilo de vida saludable, la subida al Pagasarri es un homenaje a los montes vascos. La Obra Social de BBK, en su labor por concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado del medioambiente, planta un árbol por cada persona inscrita a esta actividad. Estos árboles se plantan dentro del marco del proyecto BBK Basoa una iniciativa solidaria en colaboración con la Fundación Lurgaia para plantar ejemplares jóvenes de robles, hayas, fresnos, abedules, espinos… con semillas del territorio de Bizkaia.

El trayecto ha sido diseñado para que desde los más pequeños a los más mayores puedan disfrutar del camino. En su llegada a la cima, situada a 673 metros de altitud, los participantes pueden disfrutar en un paraje único del tradicional hamaiketako, compuesto por bocadillos de tortilla y chorizo a la sidra acompañados de vino, caldo y agua.

Concurso #BBKPagasarri

En su afán por hacer que los bizkaitarras sean parte activa de los proyectos de BBK, para la edición del 2019, se ha organizó un concurso para las personas que asistieron a la subida. Para participar en esta iniciativa, se tuvo que publicar en redes sociales una foto durante la subida al Pagasarri o en la cima del monte, con el hashtag #BBKPagasarri. Los participantes, entraron en el sorteo de cinco experiencias sostenibles.

Para más información sobre el proyecto puedes ponerte en contacto con BBK.