Punto menú Created with Sketch.

Seleccionados los 12 grupos que disputarán la primera edición de BBK Soinu Berriak

BBK 9 abril, 2019

BBK ha seleccionado ya a los 12 grupos que se disputarán el primer concurso de bandas que organiza la Sala BBK denominado “BBK SOINU BERRIAK”. Tocarán los días 11 y 25 de abril, y 9 y 30 de mayo.

Los grupos escogidos, de un total de 94 propuestas presentadas, son: Pinpilinpussies (Rock),  Las Selvas (Rock), Airu (Pop), The Owl Project (Pop), Los Chivatos de Ana Frank (Punk), Nekane (Pop-R&B), Sua (Rock), Perky Pat (Post Punk), Marban (Indie Pop), Bilbao Tropical (Rap), Dekot (Rock) y Omago (Folk Pop).

Para estar circunscrito sólo a artistas o grupos vizcaínos sin contrato discográfico en vigor, BBK valora muy positivamente la participación conseguida en el concurso, así como la gran variedad de géneros musicales presentes (Rock, Pop, Soul, R&B, Hip Hop, Trap, Electrónica, Surf, Garaje, Folk, Metal…). Además, es de destacar que aproximadamente el 40% de las propuestas incluían presencia femenina (de los doce seleccionados, siete cuentan con participación femenina).

Los 12 grupos escogidos actuarán en la Sala BBK los días 11 y 25 de abril, y 9 y 30 de mayo. Cada día tocarán 3 bandas/artistas y la final se desarrollará el 20 de junio con los tres mejores artistas o bandas. Todos los días de concurso, las actuaciones se desarrollarán entre las 20.00 h y las 23.00 h. Los conciertos se ofrecerán en “streaming” a través del canal de Youtube de BBK.

Con este concurso de bandas, BBK quiere dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música y, para ello, va a poner su principal infraestructura musical, la Sala BBK, al servicio de estos artistas y bandas locales. Todos los grupos recibirán un material audiovisual con altos estándares de calidad del concierto completo que den en la sala para que lo utilicen en su estrategia de promoción y el ganador se llevará un triple premio, ya que tocará en el Bizkaia BIME Live International Music Experience, se le obsequiará con un EP de 4 temas en los estudios de El Tigre, en Deusto, y de un videoclip a cargo del canal StereoZona. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de grabar un EP de cuatro temas en los estudios de El Tigre en Deusto.

Los grupos pasarán por la evaluación de un jurado de expertos que tendrá que escoger al solista o banda ganadora en función de su originalidad, personalidad, potencial, talento y carisma. El jurado del certamen está compuesto por Elías Monreal (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club), Oihane Aldayturriaga (responsable del Área de Cultura de BBK), Deu Txakartegi (Director del Concurso y componente de la banda WAS), Julen Alberdi (Vulk) e Iker Bárbara (Zarata-Mondosonoro).

La Sala BBK ha logrado consolidar, en la agenda cultural vizcaína, espectáculos estables de calidad, como los diferentes ciclos dedicados a leyendas de la música, al flamenco o al jazz. En este sentido, en el inicio de 2019 se han programado nuevas propuestas musicales que han venido para quedarse como el ciclo “Emakumeok” (artistas femeninas consagradas) y BBK SOINU BERRIAK.

Concretamente BBK Soinu Berriak pretende abrir y compartir la sala a un público más joven, para así tratar de llegar a todos los sectores.

 

 

Más actualidad

La Estación de Microscopía Ciudadana, abrirá sus puertas del 4 al 12 de abril y ofrecerá una oportunidad única a toda la ciudadanía de observar, estudiar y plasmar la vida microscópica en una creación artística
La programación incluye experimentos, talleres para pintar con bacterias, una estación de microscopia ciudadana, talleres de “gyotaku”, construcción de microscopios para el smartphone y técnicas de laboratorio para la producción en bioarte, entre otras actividades.
BBK quiere dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música y, para ello, pondrá su principal infraestructura musical, la Sala BBK, al servicio de artistas y bandas locales con talento.
Todos los eventos de nuestra