24 octubre, 2023
BBK Sasoiko refuerza su oferta formativa con nuevas propuestas ligadas a la actualidad

BBK Sasoiko continúa ampliando su programa de formación e incluye en su paquete nuevas iniciativas destinadas a facilitar las capacidades de las personas adultas, y a fomentar el aprendizaje, la generación de iniciativas y el encuentro de experiencias. En esta ocasión, y en respuesta a la demanda de este colectivo, la programación presenta “Píldoras de actualidad”, una cita que tiene como objetivo abordar temas de actualidad desde perspectivas diversas y desde competencias y habilidades que permitan acercar al alumnado a esas temáticas.
La nueva oferta, que arrancó el 20 de octubre, se llevará a cabo todos los viernes en el Espacio BBK Sasoiko de la calle Ronda, y contará con un formato que combinará charlas y talleres prácticos en algunas de las sesiones. En este último trimestre del año, el paquete formativo tratará cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial, el espacio y la inmigración.
La inteligencia artificial será la primera de las temáticas que abordarán en el mes de octubre a través de estas “Píldoras de actualidad”, con sesiones que se desarrollarán los días 20 y 27 de 10 a 13 horas. La actividad contará con una conferencia cada día y posteriormente se realizará un taller práctico de herramientas de inteligencia artificial con los teléfonos móviles de los participantes. El día 20, Carlos Quesada, Doctor Ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad de Deusto será el encargado de realizar la “Introducción a la Inteligencia Artificial (IA)”.
El día 27 se analizarán los “Aspectos éticos y sociales en el desarrollo de la inteligencia artificial”, de la mano de Lirio Flores, Doctora en Innovación Educativa y aprendizaje a lo largo de la vida de la Universidad de Deusto.
Noviembre será el mes dedicado a la exploración del espacio, con citas los días 10, 17,24 y 1 de diciembre de 11 a 13 horas. La primera de las charlas sobre “Planetas: la búsqueda de vida en el Universo”, correrá a cargo de Agustín Sánchez Lavega, director del Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Espacial de la UPV-EHU. El día 17 se podrá conocer “La aportación de la industria vasca a la carrera aeroespacial”, con Jokin Zabala, de Sener, mientras que el 24 de noviembre, el Doctor en Ciencias Físicas e investigador del Grupo de Ciencias Planetarias en la UPV-EHU, José Félix Rojas, hablará de “Cohetes: propulsión espacial”. Santiago Pérez Hoyos, Doctor en Ciencias Físicas e investigador del Grupo de Ciencias Planetarias en la UPV-EHU, cerrará la programación de noviembre con su ponencia “El Universo”.
Las personas interesadas pueden acceder a toda la información sobre el programa y realizar su inscripción a través del siguiente enlace: www.bbk.eus/es/proyectos/bbk-sasoiko/ y de forma presencial en el espacio BBK Sasoiko.