Matrí­cula abierta

Aní­mate a conocer nuestras escuelas. Cita previa en la escuela

SOLICITUD

Más información

Las Escuelas Infantiles BBK queremos contribuir al desarrollo emocional, fí­sico y social de los primeros años de vuestros hijos e hijas. Para ello, ofrecemos en nuestras escuelas un clima de seguridad, confianza y bienestar para satisfacer todas las necesidades.
Origen

El origen de las Escuelas Infantiles se remonta a principios del siglo XX. En los primeros meses de 1929 Kutxa decidió asumir los servicios municipales de Beneficencia Doméstica y Leche Tanta, bajo la dirección del médico de la entidad, José Entrecanales, y poco después en Urazurrutia la Casa de Cuna San Antonio, guarderí­a que se integrarí­a dentro del Montepio de la Mujer que trabaja en Beharra. Ese mismo año Kutxa puso en marcha otros dos proyectos: la apertura de una guarderí­a y consultorio infantil en Bermeo, denominada Casa del Niño, y la creación de una «casa familiar», llamada ‘Villa de Bilbao’, cuya gestión fue cedida al mismo orden que los lacayos que llevaban la Residencia de Sukarrieta.

Hoy en dí­a seguimos siendo un referente en la sociedad vizcaí­na con las dos escuelas que tenemos, Bilbao (Santutxu) y Getxo (Romo).

La Escuela Infantil BBK de Santutxu, próxima al ascensor del metro de Basarrate y la Escuela Infantil BBK de Romo, situada cerca de la estación de metro de Las Arenas.

Nuestro proyecto

En las escuelas infantiles BBK, respetando la individualidad y el desarrollo madurativo de cada niño y niña, a través del juego y de las experiencias que proponemos a los niños y niñas, en esos momentos importantes les acompañamos en el desarrollo emocional, fí­sico y social, junto con las familias.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer a los niños y niñas diferentes espacios, materiales y posibilidades para que tengan un desarrollo armónico a través del movimiento y la curiosidad.

En el dí­a a dí­a de la escuela, poco a poco y teniendo en cuenta sus necesidades, creamos y trabajamos rutinas que les proporcionan la seguridad necesaria para estar relajados y prestar atención a sus intereses y desarrollo.

Nuestras escuelas infantiles disponen de amplios y luminosos espacios adecuados a sus necesidades motrices, de sueño, recreativas, relacionales, etc. Son espacios calientes y acogedores.

Solicitudes

Para niños y niñas nacidos en 2021 y 2022.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre las solicitudes o el funcionamiento de los centros, contactar con la Escuela infantil elegida por teléfono o correo electrónico.

Email: santutxu.haurreskola@bbk.eus
T: 94 411 09 82

Email: erromo.haurreskola@bbk.eus
T: 94 655 78 23

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2021/2022 de sus escuelas infantiles. Los familiares con niños y niñas de entre 0 y 2 años podrán apuntarse  a través del apartado BBK Y Tíš.

Escuela infantil Romo

Escuela infantil Santutxu

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

PROYECTO EN IMÍGENES
VER GALERÍA