Matrícula abierta

Anímate a conocer nuestras escuelas. Cita previa en la escuela

SOLICITUD

Las Escuelas Infantiles BBK queremos contribuir al desarrollo emocional, físico y social de los primeros años de vuestros hijos e hijas. Para ello, ofrecemos en nuestras escuelas un clima de seguridad, confianza y bienestar para satisfacer todas las necesidades.
Origen

El origen de las Escuelas Infantiles se remonta a principios del siglo XX. En los primeros meses de 1929 Kutxa decidió asumir los servicios municipales de Beneficencia Doméstica y Leche Tanta, bajo la dirección del médico de la entidad, José Entrecanales, y poco después en Urazurrutia la Casa de Cuna San Antonio, guardería que se integraría dentro del Montepio de la Mujer que trabaja en Beharra. Ese mismo año Kutxa puso en marcha otros dos proyectos: la apertura de una guardería y consultorio infantil en Bermeo, denominada Casa del Niño, y la creación de una «casa familiar», llamada ‘Villa de Bilbao’, cuya gestión fue cedida al mismo orden que los lacayos que llevaban la Residencia de Sukarrieta.

Hoy en día seguimos siendo un referente en la sociedad vizcaína con las dos escuelas que tenemos, Bilbao (Santutxu) y Getxo (Romo).

La Escuela Infantil BBK de Santutxu, próxima al ascensor del metro de Basarrate y la Escuela Infantil BBK de Romo, situada cerca de la estación de metro de Las Arenas.

Nuestro proyecto

En las escuelas infantiles BBK, respetando la individualidad y el desarrollo madurativo de cada niño y niña, a través del juego y de las experiencias que proponemos a los niños y niñas, en esos momentos importantes les acompañamos en el desarrollo emocional, físico y social, junto con las familias.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer a los niños y niñas diferentes espacios, materiales y posibilidades para que tengan un desarrollo armónico a través del movimiento y la curiosidad.

En el día a día de la escuela, poco a poco y teniendo en cuenta sus necesidades, creamos y trabajamos rutinas que les proporcionan la seguridad necesaria para estar relajados y prestar atención a sus intereses y desarrollo.

Nuestras escuelas infantiles disponen de amplios y luminosos espacios adecuados a sus necesidades motrices, de sueño, recreativas, relacionales, etc. Son espacios calientes y acogedores.

Solicitudes

Para niños y niñas nacidos en 2020 y 2021.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre las solicitudes o el funcionamiento de los centros, contactar con la Escuela infantil elegida por teléfono o correo electrónico.

Email: santutxu.haurreskola@bbk.eus
T: 94 411 09 82

Email: erromo.haurreskola@bbk.eus
T: 94 655 78 23

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2021/2022 de sus escuelas infantiles. Los familiares con niños y niñas de entre 0 y 2 años podrán apuntarse  a través del apartado “BBK Y TÚ.

Escuela infantil Romo

Escuela infantil Santutxu

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

PROYECTO EN IMÁGENES
VER GALERÍA