BBK ENPLEGU INKLUSIBOA es un programa de BBK que, en alianza con las entidades sociales que trabajan en el impulso de programas de empleo con apoyo en Bizkaia, busca impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Nuestro objetivo es lograr ABRIR MíS PUERTAS para que las personas con discapacidad tengan MíS OPORTUNIDADES para acceder al mercado de trabajo ordinario y desarrollar su proyecto de vida independiente, NORMALIZANDO entre la sociedad, las empresas y las propias familias su plena integración laboral.

Buscamos empresas o entidades que quieran incorporar a personas con discapacidad en sus equipos para que puedan desempeñar un trabajo remunerado y en condiciones similares al resto de personas de la empresa.

¡Contamos contigo!  ¿Te sumas?

Descarga aquí­ más información sobre el programa 

  • ACOMPAí‘AMIENTO

Las empresas estarán acompañadas, sin coste alguno, por un equipo especializado de profesionales durante todo el proceso de integración laboral, desde la selección de la persona con discapacidad más adecuada para el puesto de trabajo, su preparación y adecuación al mismo, hasta el seguimiento y apoyo continuado una vez se produzca la incorporación en la empresa para facilitar el mantenimiento en el puesto.

  • RECONOCIMIENTO

BBK dará visibilidad y reconocerá públicamente a las empresas que apoyen la plena integración laboral de las personas con discapacidad sumándose al programa.

  • VENTAJAS ECONÓMICAS

Además de las ventajas fiscales y bonificaciones existentes, las empresas que nunca hayan contratado a personas con discapacidad y lo hagan por primera vez recibirán una ayuda económica adicional de BBK de hasta 6.000 € por la contratación de una persona con discapacidad durante el primer año de contratación (un contrato de, como mí­nimo, un año de duración, en cualquier modalidad salvo la de formación y aprendizaje; máximo una ayuda por empresa).Tendrán ayuda las primeras 20 empresas o entidades en adherirse al programa.

  • VALOR SOCIAL

Mejora la diversidad y aporta un valor diferencial, capaz de atraer talento y favorecer la competitividad empresarial.

  • IMAGEN Y REPUTACIÓN

Refuerzo de la imagen de la empresa como entidad socialmente responsable.

  • CUMPLIMIENTO DE LA LEY

En empresas de más de 50 personas empleadas, se reserva un 2% de los puestos de trabajo a personas con discapacidad.

  • OBTENCIÓN DE BENEFICIOS FISCALES

Acceso a las ayudas económicas y bonificaciones a la contratación existentes.

  • CONTRIBUCIÓN A LA CONSECUCIÓN DE LOS ODS Y LA AGENDA 2030

Potenciando y promoviendo la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad se contribuye al cumplimiento del ODS 10 que buscar reducir la desigualdad y garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas.

La metodologí­a de Empleo con Apoyo ofrece apoyos centrados en la persona y en el propio puesto de trabajo para facilitar la adaptación de las personas con discapacidad a las empresas, para que puedan desempeñar un trabajo remunerado y en condiciones similares al resto de personas de la empresa.

Los procesos de la metodologí­a de Empleo con Apoyo son:

  • ORIENTACIÓN

Información y asesoramiento individualizado a la empresa sobre el proceso de integración, oportunidades existentes, así­ como de los beneficios de la misma.

  • ANíLISIS DE PUESTOS

Análisis pormenorizado de las necesidades de la empresa y del puesto de trabajo a ocupar.

  • SELECCIÓN

Proceso de pre-selección de las personas candidatas que mejor se adecúen al puesto.

  • FORMACIÓN EN EL PUESTO

Formación y adecuación en el puesto de trabajo, así­ como sensibilización y orientación hacia la inclusión de otros profesionales de la empresa.

  • SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN CONTINUA

Seguimiento y apoyo continuado una vez se produce la incorporación en la empresa para facilitar la adaptación y la permanencia en el puesto.

BBK ha establecido una alianza con las entidades sociales que trabajan en el impulso de programas de Empleo con Apoyo en Bizkaia: Fundación Eragintza, Apnabi Bizkaia, Fundación Sí­ndrome Down, Gaude – Asociación Uribe Costa en favor de las personas con discapacidad intelectual y Lantegi Batuak.

               

También cuenta con la colaboración estratégica de otras organizaciones.

 

CONTACTA CON EL EQUIPO DE BBK EMPLEO INCLUSIVO

Si tienes dudas o quieres más información sobre cómo puedes incorporar a una persona con discapacidad en tu organización, o quieres conocer todos los beneficios de tu participación en el programa, u otras formas de contribuir a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contáctanos en la siguiente dirección: enplegu.inklusiboa@bbk.eus o en el teléfono  94 453 13 16 o 747 423 723

INSCRÍBETE