BBK FAMILY ORGANIZA LA JORNADA EL DEPORTE PARA IMPULSAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
El próximo 23 de marzo a las 18:00 h tendrá lugar la jornada que ha organizado BBK Family El deporte para impulsar competencias emocionales, en la Sala Ellacuría de la Biblioteca de la Universidad de Deusto, dirigida a familias, deportistas y entrenadores/as, profesorado de educación física y psicólogos/as.
El deporte suscita muchas emociones que en ocasiones no sabemos gestionar: niños y niñas que tienen dolores de tripa antes de una competición y no entienden por qué, entrenadores muy centrados en la victoria que no saben cómo ayudar a niños y niñas, madres y padres que tienen dudas de cómo debe de ser su rol de acompañamiento. Es por ello, que hemos organizado esta jornada con el objetivo de poder ayudar a desarrollar las competencias emocionales y gestionar las emociones de una manera más sana.
Presentación del libro Lo que nunca me contaron del fútbol
En dicha jornada se presentará el libro editado por BBK Family y Deusto FamilyPsych, en euskera y castellano Lo que nunca me contaron del fútbol, escrito por Iñigo Aguinaga graduado en Psicología por la Universidad de Deusto y master en Psicología del Deporte por la UNED. El libro se entregará tras la presentación.
Lo que nunca me contaron del fútbol es un libro creado con la intención de ayudar a que niños y niñas desarrollen, a través del deporte, competencias que contribuyan a su desarrollo integral como personas.
Posteriormente se presentará el curso online de BBK Family Buen trato: deporte y familia impartido por Iñaki Alonso, responsable del programa Aterpe del Athletic Club, que acompaña al libro y que explica cómo debe de ser el rol de acompañamiento de madres y padres en el ámbito deportivo.
Para finalizar tendrá lugar una mesa redonda, en la que participarán Óscar de Marcos e Irene Oguiza, futbolistas de primera división del Athletic Club, Isabel Iturbe, directora del Bilbao Basket y su fundación y Arantza Remiro, licenciada en sociología, educadora social y madre de un niño de 11 años que lleva 6 años en el Club de Derio. Todos ellos nos contarán sus experiencias y nos darán algunas claves para desarrollar competencias emocionales.