Centro Ola

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Discapacidad intelectual
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Sondika

El Centro Ola BBK es un centro de referencia en el ámbito de la discapacidad intelectual. Pionero en atención especializada, ofrece atención integral al servicio de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y todas las figuras sociales que trabajan en este campo.

El centro ubicado en Sondika, cuenta con una extensión aproximada de 50.000 m2 y, aunque comenzó cumpliendo funciones de centro de diagnóstico y orientación para personas con discapacidad, residencia internado y colegio de enseñanza especial, hoy en día ofrece dos áreas de asistencia en coordinación con la Diputación Foral de Bizkaia y las entidades sociales Gorabide y Lantegi Batuak:

  • Asistencia social: bajo la coordinación de Gorabide, el Centro Ola BBK cuenta con residencia de estancia temporal, centro de vida adulta, servicio de acogida, información, orientación y apoyo (SAIOA), servicio de atención temprana y centro de recurso para el desarrollo de actividades formativas y deportivas.
  • Empleo: Lantegi Batuak, ofrece un servicio de orientación laboral y un taller ocupacional que conforma un centro de empleo protegido.

BBK MUSIC LEGENDS EN EL CENTRO OLA

El Centro Ola BBK, también quiere lograr un cambio de mentalidad y normalizar la situación de las personas con discapacidad, mediante su visibilización y la reivindicación de sus derechos.

Uno de los proyectos estrella para conseguir este objetivo es el festival BBK Music Legends que colabora con el Centro. Este festival tiene lugar en el propio centro y son los usuarios habituales del centro los que se ayudan con los preparativos del evento. El festival es una manera de dar a conocer el día a día de estas personas y hacerles partícipes de un evento con gran impacto en el mundo de la música.

UBICACIÓN CENTRO OLA

Goietxa Bidea nº 18, 48150, Sondika

Centro Ola Sondika

Enlaces de interés

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

PROYECTO EN IMÁGENES