BBK OFF Festival

BBK OFF FESTIVAL BUSCA PROPUESTAS ARRIESGADAS DE ARTES ESCÉNICAS PARA SU EXHIBICIÓN EN ABRIL

Tras su éxito el pasado año, Sala BBK celebra la segunda edición del BBK OFF Festival, cuyo objetivo fundamental es la promoción y exhibición de piezas escénicas de carácter alternativo. La Sala reservará la primera semana de Abril (del 1 al 3 y del 7 al 10) para poner sobre el escenario propuestas audaces a fin de impulsar el talento de nuestras y nuestros artistas.

Este año, además, el BBK OFF ampliará su cí­rculo de acción para abrirse al estado español y tendrá, como novedad, varias piezas internacionales invitadas fuera de la programación oficial gracias al programa europeo Perform Europe. Billenium y To those born later son las dos piezas del proyecto Performing Futures, un proyecto seleccionado por este programa europeo junto con el «International Theatre Days in Belgrade» y el «PLACCC Festival» (Bilbao- Belgrado- Budapest) que podrán verse en el BBK OFF.

El plazo de inscripción se abrirá el dí­a 7 de febrero y finalizará el 27 de este mismo mes. La información y el formulario estará disponible en www.bbk.eus. Se buscan producciones escénicas atrevidas, originales, delirantes, o incluso temerarias, alejadas del circuito comercial.

Las inscripciones se podrán realizar mediante el enví­o de un formulario al correo bbkoff@bbk.eus

Sala BBK busca artistas y compañí­as que tomen riesgos en sus propuestas y apuesten por los nuevos lenguajes escénicos, con representaciones que tengan una duración máxima de 2 horas. Se pagará un caché mí­nimo de 1000 euros, más el 100% de la taquilla, en el caso de piezas de entre una y dos horas de duración. Para las más breves este mismo montante económico se repartirá entre otras propuestas (máximo 3).

Sala BBK se hará cargo del apartado técnico de cada espectáculo con un estándar general, así­ como de difundir las representaciones en sus soportes habituales.

Tras la inscripción, las propuestas deberán ser presentadas en formato digital antes del 27 de febrero. Un equipo evaluador de Sala BBK elegirá después un máximo de siete propuestas de larga duración (1 por cada dí­a de la semana) y seis breves.

La selección de las piezas se harán en función de una serie de criterios: calidad, valor artí­stico y rigor de la propuesta; compromiso con la igualdad de género y el euskera; trayectoria artí­stica; viabilidad técnica de la propuesta; e innovación de la misma.

FORMULARIO

BASES

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

PROYECTO EN IMÍGENES
VER GALERÍA