Mundualdatu, compromiso con el emprendimiento

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Formación
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia
element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch. Mayo-Diciembre

En el compromiso de apoyo a las empresas de Bizkaia, emprendedores e iniciativas empresariales, el programa Mundualdatu de BBK va a apoyar, acompañar y financiar proyectos e ideas de negocio. Se trata de un proyecto de “inversión socialmente responsable” que invierte en empresas innovadoras y/o de base tecnológica en sus fases iniciales con el fin de generar valor para la sociedad de Bizkaia.

Mundualdatu es un programa enmarcado en el Plan Estratégico de BBK, dentro del cual, la capacitación y el fomento del empleo juegan papeles prioritarios. Estos objetivos están estrechamente alineados con el propósito final establecido por BBK, que apuesta por priorizar los diferentes agentes económicos para impulsar nuevas iniciativas empresariales.

Aquadat, Kasitoko, Fit4bike, Insulae y FractalMed son ejemplos de iniciativas empresariales que han recibido el apoyo económico del programa Mundualdatu de BBK.

REQUISITOS DE LAS AYUDAS DE MUNDUALDATU BBK

Mundualdatu cuenta con una contribución de 2,5 millones de euros para apoyar, guiar y subvencionar las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir en los próximos cinco años.

Los proyectos que se acojan a estas características y sean seleccionados, pueden ser objeto de inversión en capital con toma de participaciones minoritarias en el capital social de la empresa, si requieren de soporte financiero para su desarrollo. La contribución no podrá superar el 30% del capital social de la empresa y el ticket mínimo será de 200.000 euros, dado que los proyectos subvencionados tienen que estar en fase de crecimiento, y en búsqueda de una fuente de financiación para la etapa decisiva en su expansión con un socio estratégico.

Personas que se pueden beneficiar de esta aportación:

  • Personas emprendedoras que aún no han conformado una empresa
  • Comprometidas con su proyecto y con una dedicación exclusiva
  • Con experiencia en el sector de actuación
  • Que sean accionistas mayoritarios

Proyectos que se puedan beneficiar de esta aportación:

  • Empresas con menos de dos años de desarrollo que todavía están en fase de desarrollo
  • Innovadores y/o de base tecnológica
  • Con sede social en Bizkaia
  • Facturación mínima mensual de 10.000€
  • Impacto social y generadores de empleo
  • Rentabilidad económica y escalabilidad internacional

Además, se valorará que sean empresas originales que generen valor de forma sostenible.

Los proyectos no son financiados a fondo perdido, BBK siempre participa en el capital del proyecto como socio estratégico. Una vez se seleccionen losproyectos, se apoyará cada uno de ellos tratando de responder a las necesidades específicas de cada iniciativa y se comunicarán de manera individualizada.

Fechas
  • Mayo – Septiembre (incluidos). Recepción de Propuestas y Entrevistas Personales con los proyectos que mejor se adapten al programa.
  • Septiembre – Octubre (incluidos). Estudio en detalle y negociación términos y condiciones.
  • Noviembre – Diciembre (incluidos). Comisión de Inversiones y cierre de las operaciones.
Enlaces de interés