Un encuentro con profesionales de tendencias de Europa, para descubrir el papel de las tendencias en la innovación, el crecimiento, la creatividad y la construcción del futuro.

Inscripciones

Modalidad presencial (disponible a partir del 30/04)

Modalidad online


Fecha: jueves 20 de mayo de 2021, 9.15 a 18.30 horas


Lugar: en presencial, Sala BBK, Bilbao; y online


A quién va dirigido

Abierto a personas, empresas e instituciones interesadas en explorar la aportación de las tendencias al desarrollo, la innovación y el crecimiento de su negocio, y su potencial para descubrir oportunidades, renovarse o anticiparse al futuro.

Un público amplio que incluye tanto profesionales de las tendencias y la innovación como directivos, consultores, propietarios de negocios y pymes, directores de desarrollo, comunicadores, diseñadores, responsables de instituciones públicas, estudiantes, investigadores o emprendedores.

Qué reciben los asistentes
  • Acceso al programa completo
  • Participación en las rondas de preguntas de cada una de las sesiones
  • Acceso a las conferencias grabadas, con posterioridad a la celebración del evento…

Biografías de los ponentes

Livia Fioretti, directora de Global Insight Network, Trendwatching

Livia, residente en Barcelona, ​​dirige la comunidad de TrendWatching, formada por más de 600 profesionales de las tendencias en todo el mundo.  Anteriormente trabajó como analista para Sudamérica y Centroamérica. Livia es una experimentada oradora pública y facilitadora de talleres que ha entregado proyectos a medida a clientes de todo el mundo y ha presentado conferencias sobre tendencias en multitud de eventos, desde Ecuador hasta Noruega. También es profesora invitada en Hogeschool van Amsterdam y VIA University College en Aarhus, Dinamarca, y más recientemente ha organizado seminarios web para Hult International Business School (Cambridge), Turner Broadcasting (São Paulo), University of East London, Newcastle University, Congresso Brasileiro Da Arquitetura Da Felicidade y George Brown College (Canadá).

Lourdes Rodríguez, analista e investigadora de tendencias

Licenciada en Psicología, especializada en prospectiva estratégica, investigación, análisis y conceptualización de tendencias para empresas líderes. Ha compaginado su actividad profesional durante más de 10 años con su labor docente en diversas escuelas y universidades, impartiendo conferencias y seminarios sobre innovación, tendencias y diseño de futuro a altos directivos, organismos públicos, escuelas, universidades y asociaciones de referencia como el Ministerio. de Medio Ambiente, UNESCO, Deloitte NL, Greenpeace, Equifax, Grupo ADEO, Ogilvy, Banco Santander o BBVA, entre otros.

Actualmente, compagina su trabajo como colaboradora de la red mundial en la organización internacional Teach the Future con su trabajo como responsable del observatorio de tendencias en Mindset.  Además, es miembro de la organización Design Futures Initiative.

Els Dragt, formadora e investigadora independiente de tendencias, Studio Elsewhere

Els Dragt es una investigadora de tendencias independiente, con residencia en Ámsterdam, que cuenta con más de veinte años de experiencia en detectar y analizar semillas de cambio. Antes de convertirse en freelance como Studio Elsewhere, ha trabajado en varias agencias y para diversos clientes internacionales, desde organizaciones sin ánimo de lucro hasta empresas comerciales. En la actualidad, Els se dedica a enseñar a las personas cómo investigar tendencias por sí mismas. Entre sus clientes cabe citar a KPN Telecom, Manchester City Football Group, HIVOS (una ONG), el gobierno holandés y Viacom. Es autora de varios libros relacionados con la investigación, como How to Research Trends y Dare to Ask (BIS Publishers).  Como profesora invitada, Els imparte clases en varias universidades de Europa, donde integran su método de tendencia de tres fases en sus programas de estudio.

Louise Byg Kongsholm, del instituto escandinavo de tendencias Pej Gruppen

Louise es una oradora principal de ideas profundas, consultora e investigadora de tendencias, así como autora consolidada de libros y redactora de revistas especializada en tendencias, diseño, moda, decoración interior, comercio minorista y alimentación escandinava.

Asimismo, es propietaria y directora del instituto escandinavo de tendencias Pej Gruppen (fundado en 1975). Louise también es redactora jefe y editora de las cuatro revistas danesas TOJ y ha escrito varios libros sobre previsión de tendencias, sobre el futuro del comercio minorista y sobre la segmentación por etapas de la vida. Se la considera una gran experta en tendencias relativas al comportamiento del consumidor, comercio minorista y alimentación, así como en investigación de tendencias como disciplina, y es una oradora muy solicitada con la agenda completa para todo el año.

Gema Requena, fundadora Nethunting

Analista de tendencias y líder de visión.  Embajadora de Impacto Positivo. Fundadora de Nethunting, docente, ponente y consultora estratégica en marketing, innovación, diseño de futuro, sostenibilidad y ODS. Concibe su misión como entender al individuo en relación con la sociedad, la cultura y la tecnología. Investiga, escribe, hace consultoría e imparte formación sobre tendencias, con varios años de capacidad demostrada de anticipación. Formada en comunicación, marketing, sociología, investigación de tendencias, coolhunting, moda, diseño de ciudades, desarrollo sostenible e innovación social, sigue creciendo gracias a su capacidad autodidacta y aprendizaje permanente, aportando conocimiento, también, a través de la creación de herramientas y modelos de exploración.

Luca Morena, doctor, fundador y director ejecutivo de Nextatlas

Luca Morena tiene un doctorado en Filosofía por la Universidad de Bolonia y ha realizado un posdoctorado en el Laboratorio de Ontología de la Universidad de Turín. Sus principales intereses de investigación se encuentran ahora en la filosofía de la tecnología y la IA.  Luca es cofundador y director ejecutivo de iCoolhunt SpA / Nextatlas.

Hanne Lindholt Caspersen, asesora principal de innovación, TRENDONE

Hanne Caspersen trabaja como asesora y consultora de innovación en tendencias en TRENDONE desde 2019. Entre 1998 y 2019, ocupó varios cargos relacionados con el análisis de tendencias sobre el terreno e investigación de tendencias en Philips Design, en los Países Bajos. En su último cargo fue directora creativa de tendencias en diseño estratégico. Es una pensadora del diseño estratégico orientado a las personas, facilitadora profesional, ponente principal y tiene un profundo conocimiento de los campos de la atención médica, el estilo de vida del consumidor, la ciencia y la tecnología. Ha participado en hackatones (encuentros de desarrolladores para generar nuevas ideas), imparte clases de investigación de tendencias en la Universidad Técnica de Delft y DJMX (escuela danesa de periodismo y medios), es coautora de varios artículos, coautora de patentes y disfruta de la escritura creativa.

Geraldine Wharry, futurista de la moda, educadora y diseñadora. Fundadora de Trend Atelier

Geraldine Wharry es una futurista de la moda, oradora pública, educadora y diseñadora con 20 años de experiencia en la industria de la moda. Su trabajo ha sido aplicado con líderes mundiales y ha influido en agencias y marcas en áreas tan diversas como tecnología, estilo de vida, belleza, comercio minorista, innovación, electrónica y cultura juvenil en Estados Unidos, Europa y Asia. Sus opiniones aparecen periódicamente en la BBC, Vogue, Vice y otras publicaciones de prensa internacionales. Geraldine escribe sobre futuros que invitan a la reflexión para Dazed Beauty. Apasionada del conocimiento, también imparte conferencias sobre las metodologías de previsión de futuro y escenarios futuros en universidades como Royal College of Fashion, London College of Fashion y el Institute of Design. Asimismo, se ha dedicado a la tutoría y al activismo contra el cambio climático.

Emma Chiu, directora global de Wunderman Thompson Intelligence

Emma dirige Wunderman Thompson Intelligence, el grupo de expertos de la agencia sobre futuros e innovación. Asimismo, asesora a las marcas sobre cómo construir estrategias duraderas basadas en conocimientos cualitativos y cuantitativos que incorporen los cambios culturales y de comportamiento, la innovación del sector y los cambios de zeitgeist (espíritu de los tiempos). Ha trabajado con marcas como Microsoft, Shiseido, Unilever, Samsung y Campari.

La previsión y el liderazgo intelectual de Emma han sido recogidos por publicaciones de todo el mundo y han aparecido en The Telegraph, Creative Review, New York Magazine, Dazed Digital y Vogue. Emma también es miembro del jurado de los WARC Awards 2020 y del de los International Color Awards 2020. Además, suele participar como ponente en conferencias internacionales, como, por ejemplo, SXSW Interactive, Adobe Max y Pause Fest.

Emma vive en Nueva York.