EUP! El comercio local de Bizkaia contará desde la próxima primavera con un espacio propio para posicionarse y ampliar sus oportunidades de negocio digital.

Una nueva plataforma diseñada para mejorar la competitividad y afrontar los retos inmediatos del sector local que se llamará Eup!

La plataforma Eup!, puesto en marcha por BBK y la Diputación Foral de Bizkaia, será gestionada por BBK y los próximos meses servirán para poner en marcha el proceso de adhesión, asesoramiento y formación. Una labor en la que colaborarán estrechamente las asociaciones de comercio de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao, cuyos representantes han acompañado a Sagredo y Rementeria en la puesta de largo de la nueva marca digital.

Eup! se perfila como un gran centro comercial donde buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que queremos recoger o recibir nuestras compras. Todo ello desde un entorno de proximidad y cercanía que sólo puede ofrecer el comercio de proximidad. Un centro comercial digital que contribuye además a dinamizar la actividad y el empleo en Bizkaia con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles.

A partir del día 18 de enero estará disponible el formulario de petición de información sobre la
adhesión a la plataforma eup! : www.eup.eus. Una vez recibida, se concertará una cita con un asesor Eup! que le visitará para informarle de las condiciones y funcionalidades de la plataforma e-commerce Eup! así como del plan de formación Eup!.

El comercio satisfará un importe fijo mensual de 24 € (más IVA) y un importe variable del 4% (calculado sobre la base imponible, sin IVA ni portes) sobre las ventas realizadas.
Durante el primer año de lanzamiento estos costes serán gratuitos para todos aquellos comercios que hayan firmado el contrato de adhesión al programa. A partir de primavera de 2022 se harán efectivos mensualmente los costes – fijo y variable-.

  1. Acceso a un gran centro comercial virtual con una marca más fuerte y visible en el entorno digital y presencial con campañas de marketing potentes ACORDE CON LOS EVENTOS Y FESTIVIDADES PROPIAS DE NUESTRO TERRITORIO.
  2. Un escaparate virtual que propiciará puntos de encuentro entre la persona usuaria y la tienda física (punto de recogida de producto, solicitud de más información, contactar por whatsapp…). Favorecemos la estrategia omnicanal, estamos donde el cliente quiere estar.
  3. Formación digital continua (presencial y online) durante todo el proceso que puede oscilar entre 2 y 6 semanas en función del grado de digitalización del comercio:
    – Formación genérica sobre la digitalización: qué objetivos conseguir en la plataforma (branding, ventas, tráfico, etc), qué RRSS son las más adecuadas para su
    vertical/sector, qué herramientas de proveedores de servicio como Google pueden utilizar, etc)
    – Formación sobre el área privada de gestión de la plataforma: cómo gestionar las fichas de producto, cómo generar contenido atractivo para generar tráfico a su tienda en las fichas de producto
    – Formación sobre fotografía y edición de productos para la creación de la ficha de producto.
  4. Acceso a informes y métricas para mejora continua del comercio.
  5. Acceso al servicio logístico de Correos para todo el territorio peninsular:
    – Con condiciones bonificadas para el cliente:
     3,95 € Bizkaia en 24/48 h
     4,95 € resto en 48/72 h
    – Con un servicio al comercio que facilite su labor entregando la etiqueta al comercio para adjuntar al paquete preparado.
  6. Acceso en un futuro próximo a envíos a través de servicio local de última milla con embalaje sostenible.
  7. Acceso a la plataforma de pago seguro de Kutxabank con fórmulas de pago financiadas que incentiven la compra (además de bizum, tarjeta de crédito)
  8. Acceso al Asesor Eup! durante toda su vinculación con la plataforma para resolver dudas y consultas sobre las campañas, acciones en el portal o nuevos productos.
  9. Acceso al servicio de atención al cliente para la resolución de incidencias de los pedidos con
    clientes, consultas, etc.

Tras el período del 1º año gratuito (comprendido entre primavera 2021 y primavera 2022) no existe un contrato de permanencia. El comercio puede abandonar la plataforma digital sin ningún tipo de penalización ni pago por la formación recibida.
Durante el tiempo que forme parte de la Plataforma digital, el comercio se compromete a :
 Gestionar los pedidos y devoluciones recibidas en la app
 Mantener la información actualizada sobre producto y stock. La NO entrega reiterada de pedidos confirmados supondrá una revisión de la oferta de producto junto a su Asesor Eup! para ofrecer la mejor experiencia de su comercio con la clientela pudiendo eliminar aquellos productos que no cumplen el requisito de entrega fijado en su ficha de producto.

La conciliación del comercio con la plataforma se realiza hasta en 4-5 días. En cuanto queda reflejado la entrega del pedido al operador logístico o cliente en tienda a través de la app, se inicia el procesos de pago al comercio.

A partir de primavera de 2022, Eup! facturará mensualmente por el coste fijo y el coste variable que se ha descontado de cada venta realizada a partir de esa fecha.
Es decir, desde Primavera 2022 por cada venta realizada por el comercio, cobrará el producto enviado y no devuelto menos el 4%. Al final de cada mes se le enviará la factura por dichos servicios ya cobrados más IVA. En caso de devoluciones por parte de la clientela según el período legal de desestimiento (14 días) se regularizará la factura no habiendo ningún coste por la gestión de devolución.