EUP! El comercio local de Bizkaia contará desde la próxima primavera con un espacio propio para posicionarse y ampliar sus oportunidades de negocio digital.

Una nueva plataforma diseñada para mejorar la competitividad y afrontar los retos inmediatos del sector local que se llamará Eup!

La plataforma Eup!, puesto en marcha por BBK y la Diputación Foral de Bizkaia, será gestionada por BBK y los próximos meses servirán para poner en marcha el proceso de adhesión, asesoramiento y formación. Una labor en la que colaborarán estrechamente las asociaciones de comercio de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao, cuyos representantes han acompañado a Sagredo y Rementeria en la puesta de largo de la nueva marca digital.

El plazo de solicitud de información y adhesión al proyecto para los comercios se abrirá el próximo 18 de enero. A partir de entonces comenzarán a realizarse los primeros diagnósticos digitales para realizar una planificación y en febrero podrán empezar a recibir formación los primeros participantes.

Eup! se perfila como un gran centro comercial donde buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que queremos recoger o recibir nuestras compras. Todo ello desde un entorno de proximidad y cercanía que sólo puede ofrecer el comercio de proximidad. Un centro comercial digital que contribuye además a dinamizar la actividad y el empleo en Bizkaia con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles.