Ubicación

Centro BBK Urdaibai, Barrio Abiña s/n, 48350, Busturia, Bizkaia.

Inscripciones

Entra en BBK Y TU

Proyecto

En 1982, la antigua Caja de Ahorros Municipal de Bilbao (hoy BBK) y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco firmaron un convenio de colaboración para la creación de un proyecto de educación medioambiental en la antigua Colonia de Sukarrieta (hoy Centro BBK Urdaibai). Desde su inicio y durante casi sus 30 años de recorrido, el objetivo principal ha sido ofrecer a las niñas y los niños un medio físico y pedagógico que favoreciese su aproximación a la naturaleza y desarrollar así la sensibilización, concienciación, conocimiento, cambio de actitud y acción individual y colectiva por el medio ambiente. El hecho de que el centro esté ubicado en pleno corazón de Urdaibai, espacio natural declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, ha sido un evidente valor añadido.

En la actualidad sigue existiendo la necesidad que inspiró la firma del convenio original, esto es, ofrecer al alumnado de los centros escolares de Bizkaia los medios, los recursos y el conocimiento que propicie el acercamiento y entendimiento de la naturaleza y el medio ambiente de la forma más amplia posible. Al mismo tiempo, también se quiere ofrecer al profesorado la oportunidad de formarse en educación ambiental y metodologías activas.

En este sentido, el proyecto evoluciona para responder a las necesidades y retos de la sociedad moderna y en junio del 2021 se actualiza el convenio dando un nuevo nombre al proyecto, UIHP (Urdaibaiko Ingurumen Hezkuntzako Proiektua).

Estancias

El proyecto se desarrolla en estancias semanales de 4 días (de lunes a jueves)

Convocatoria 2021/2022

Fechas de inscripción: Del 7 al 17 de septiembre de 2021

* Para poder rellenar el formulario de inscripción en primer lugar, será necesario registrarse en el portal para los centros (a través de BBKyTú). Se trata de un portal para participar en diferentes proyectos dirigidos a centros escolares, dónde se podrá realizar solicitudes, ver el progreso de estas y actualizar los datos del centro.

Fechas de adjudicación de plazas: Del 27 septiembre al 1 de octubre de 2021.