Mediateka BBK
La Mediateka BBK de Azkuna Zentroa es una biblioteca innovadora, un espacio de convivencia e intercambio cultural a disposición de todas las personas.

Mediateka BBK se inauguró en 2010, y por ella pasan, cada año, más de medio millón de personas. Este equipamiento ha convertido, en esta década de vida, en una referencia para la ciudadanía. La Mediateka BBK ha realizado una importante labor durante esta década, por acercar la literatura, y el mundo de las letras a los distintos públicos, programando distintas actividades

Se trata de un espacio de libre acceso dirigido a toda la ciudadanía, con el objetivo de fomentar el ocio, el aprendizaje y la cultura a través de la lectura, el estudio o la investigación. Para ello, dispone de una amplia colección multidisciplinar, divulgativa y actual con más de 70.000 documentos tanto en formato digital como físico, con el foco puesto en la actualidad y en las colecciones especiales (cómic, salud y bienestar, ocio y aficiones, literatura en varios idiomas, etc.). Además, dispone de de un servicio de préstamo de libros, CDs, DVDs y videojuegos.

Servicios de la Mediateka BBK

La Mediateka BBK pone a disposición de los usuarios varios servicios:

Con el objetivo de fomentar el uso responsable de los videojuegos, el Azkuna Zentroa dispone de un espacio dedicado exclusivamente a esta temática, el JokuPlay. Se trata de un espacio para que jóvenes a partir de 14 años disfruten de los videojuegos. Estos juegos han sido seleccionados por expertos en  videojuegos para asegurar que no suponen un peligro para los menores. La oferta de juegos tanto tecnológicos como de mesa, incluye propuestas no violentas ni sexistas. El JokuPlay también organiza actividades educativas que transmiten valores positivos y se fomenta el conocimiento a través del juego.

La Mediateka BBK dispone de una serie de ordenadores para que cualquier usuario pueda acceder a internet, consulte el catálogo online y trabaje con diferentes herramientas de ofimática.

No hace falta disponer de un carnet para acceder a este servicio. Los ordenadores pueden ser utilizados tanto si dispones de la tarjeta Az como si necesitas hacer un uso puntual.

La Mediateka BBK también dispone de un espacio para el trabajo en grupo. Requisitos y obligaciones:

  • El grupo deberá estar compuesto por un mínimo de 2 personas y un máximo de 8.
  • La reserva se realiza en la tercera planta de la Mediateka BBK, en la web, por teléfono (946 124 363), así como en los terminales disponibles en la Mediateka BBK con una antelación máxima de 15 días. Para ello, hay que presentar la Tarjeta Az o el carné de la RLPE de, al menos, uno de los componentes del grupo.
  • Si transcurridos 15 minutos de la hora de inicio de la reserva el usuario o el grupo no hubiera comparecido se dará́ por anulada la reserva.
  • El tiempo máximo de uso diario del BBK Espazioa estará limitado a 2 horas consecutivas para el grupo de personas usuarias, con un máximo mensual de 12 horas por persona usuaria.
  • El horario de utilización de este espacio es el mismo que el de apertura de la Mediateka BBK. No obstante, deberá́ desalojarse 15 minutos antes del horario de cierre de la Mediateka BBK.
Recursos audiovisuales y reprografía

La Mediateka BBK pone a disposición de los usuarios una serie de materiales audiovisuales, como libros o videojuegos, que pueden ser retirados en préstamo. También ofrece un servicio de reprografía, que incluye una serie de impresoras y fotocopiadoras para que las personas que lo necesiten las puedan utilizar en régimen de autoservicio.

Dentro de la Mediateka existen varios espacios distribuidos en las 3 plantas del edificio. Entre estos espacios destacan: Txikiland, Kiosko, Komikteka, salas MediaLab, salas de estudio y diversas secciones con documentos sobre diferentes disciplinas.

Horario del centro

Lunes a jueves
7:00-23:00
Viernes
7:00-24:00
Sábados
8:30-24:00
Domingos y festivos
8:30-23:00


Teléfono

944 014 014