Punto menú Created with Sketch.

BBK EKIN, nuevo programa creado para alumbrar startups

BBK 28 octubre, 2019

28/10/19

Hoy hemos presentado BBK EKIN, un nuevo programa de apoyo al emprendimiento para la creación de startups en Bizkaia. El objetivo de BBK EKIN es ayudar a construir empresas que generen desarrollo y empleo con un compromiso social. BBK pretende con esta iniciativa que el territorio de un paso más en materia de emprendimiento y que sea un referente a nivel europeo por su red de apoyo integral al emprendimiento.

Un comité de expertos invitará a cinco equipos a lanzar sus proyectos de negocio, tras una selección previa, con la intención de impulsar empresas socialmente responsables que generen riqueza y empleo en Bizkaia. Dicho número podrá ser mayor o menor en función de la calidad de las propuestas. El plazo para presentar propuestas se ha abierto hoy mismo y finalizará el 30 de diciembre.

Después del proceso de selección y tras una breve etapa de pre-incubación, los proyectos entrarán en una primera fase para disponer de un estudio de viabilidad y desarrollar su producto, recibiendo ayuda financiera para un salario promotor que durará un máximo de dos años. Esta “sueldo” en forma de préstamos participativo ascenderá a 38.000 euros por persona (máximo dos personas por proyecto).

En una segunda fase, que es compatible con el salario promotor, BBK añade financiación directa para el inicio de la actividad, así como el asesoramiento necesario para lograr financiación adicional, incluyendo mecanismos como la participación de los propios promotores y la búsqueda de inversores.

Estos recursos se complementan con otras facilidades como mentorización con profesionales de alto nivel, gestoría y consultoría y ayuda en la búsqueda de socios adicionales.

Más información aquí.

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Todos los eventos de nuestra