Punto menú Created with Sketch.

SELECCIONADOS LOS CUATRO PROYECTOS GANADORES DE BBK VENTURE PHILANTROPY

BBK 13 octubre, 2020

El Programa BBK Venture Philanthropy, que se enmarca en la estrategia de BBK de impulsar un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto en Bizkaia basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha seleccionado ya a los cuatro proyectos ganadores de este año, que pasarán a una última fase de asesoramiento y financiación. Son Insekt Label, The Good Riders, APlanet y Labs Land.

BBK ha seleccionado a estas cuatro startups entre once proyectos que fueron preseleccionados previamente. Todo ellos tuvieron la oportunidad de trabajar el impacto y el modelo de negocio de sus iniciativas y tuvieron acceso al Innovation Bootcamp de manera telemática donde, con la ayuda de mentores y expertos, pudieron mejorar sus propuestas, recibiendo formación y contactando con otros proyectos de emprendimiento social en fases iniciales. En las mentorías participaron altos directivos de Kutxabank y BBK, que aportaron su visión multidisciplinar para la mejora de los proyectos.

Posteriormente, el comité de selección del programa, formado por representantes de BBK y la fundación Ship2B, seleccionó cuatro proyectos finalistas que recibirán un acompañamiento especial durante los próximos cuatro meses, con el objetivo de acelerar su crecimiento a través de alianzas con grandes empresas y con la opción de poder optar a un fondo de Venture Philanthropy de 100.000 euros.
El perfil de los cuatro proyectos elegidos en base a seis criterios establecidos (impacto, modelo de negocio, innovación, escalabilidad, equipo y aportación del programa), es el siguiente:

Insekt label
Es un proyecto de insecticultura para el desarrollo de alimentos funcionales y sostenibles en formato de concentrados solubles de péptidos bioactivos (proteína) para targets desfavorecidos.

The Good Riders
Primera plataforma de delivery y entrega de última milla centrada en ofrecer servicio (y próximo centro especial de empleo) con personas con discapacidad en plantilla (mínimo el 70% de nuestra plantilla serán PCD) y vehículos eléctricos (inicialmente bicicletas y motos eléctricas).

APlanet
Ayuda a las organizaciones a llevar su Responsabilidad Social al siguiente nivel con una serie de soluciones tecnológicas (cloud) que les permite ser más sostenibles y aumentar su impacto social y medioambiental positivo. Lo hace mediante análisis de datos de impacto, generación de memorias de sostenibilidad, gestión de voluntariado corporativo, etc.

Labs Land
Proporciona a colegios y universidades acceso a laboratorios y equipamientos reales educativos, a través de Internet. Actualmente ofrecen acceso a unos 30 laboratorios diferentes, desarrollados junto a 24 universidades en 14 países distintos, cubriendo sobre todo los ámbitos de física, tecnología e ingeniería.

Las otras siete startups (Gogoa, The Gravity Wave, Basq Sneakers, Landatu Solar, CIC Nanogune , Offeat y Fazil Pay) que no han sido seleccionadas para esta fase 2 tendrán la oportunidad de participar en dos workshops para seguir mejorando sus proyectos, uno el 20 de octubre y otro en enero.

Mas actualidad
BBK activará 16.000 bonos-descuento en salas que se integren en la plataforma “Kreoenti Kultura”
Hondartza denontzat prestará asistencia en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri a las personas con movilidad dependiente hasta el 31 de agosto
Todos los eventos de nuestra