Noticias

SELECCIONADOS LOS CUATRO PROYECTOS GANADORES DE BBK VENTURE PHILANTROPY

El Programa BBK Venture Philanthropy, que se enmarca en la estrategia de BBK de impulsar un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto en Bizkaia basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ha seleccionado ya a los cuatro proyectos ganadores de este año, que pasarán a una última fase de asesoramiento y financiación. Son Insekt Label, The Good Riders, APlanet y Labs Land.

BBK ha seleccionado a estas cuatro startups entre once proyectos que fueron preseleccionados previamente. Todo ellos tuvieron la oportunidad de trabajar el impacto y el modelo de negocio de sus iniciativas y tuvieron acceso al Innovation Bootcamp de manera telemática donde, con la ayuda de mentores y expertos, pudieron mejorar sus propuestas, recibiendo formación y contactando con otros proyectos de emprendimiento social en fases iniciales. En las mentorías participaron altos directivos de Kutxabank y BBK, que aportaron su visión multidisciplinar para la mejora de los proyectos.

Posteriormente, el comité de selección del programa, formado por representantes de BBK y la fundación Ship2B, seleccionó cuatro proyectos finalistas que recibirán un acompañamiento especial durante los próximos cuatro meses, con el objetivo de acelerar su crecimiento a través de alianzas con grandes empresas y con la opción de poder optar a un fondo de Venture Philanthropy de 100.000 euros.
El perfil de los cuatro proyectos elegidos en base a seis criterios establecidos (impacto, modelo de negocio, innovación, escalabilidad, equipo y aportación del programa), es el siguiente:

Insekt label
Es un proyecto de insecticultura para el desarrollo de alimentos funcionales y sostenibles en formato de concentrados solubles de péptidos bioactivos (proteína) para targets desfavorecidos.

The Good Riders
Primera plataforma de delivery y entrega de última milla centrada en ofrecer servicio (y próximo centro especial de empleo) con personas con discapacidad en plantilla (mínimo el 70% de nuestra plantilla serán PCD) y vehículos eléctricos (inicialmente bicicletas y motos eléctricas).

APlanet
Ayuda a las organizaciones a llevar su Responsabilidad Social al siguiente nivel con una serie de soluciones tecnológicas (cloud) que les permite ser más sostenibles y aumentar su impacto social y medioambiental positivo. Lo hace mediante análisis de datos de impacto, generación de memorias de sostenibilidad, gestión de voluntariado corporativo, etc.

Labs Land
Proporciona a colegios y universidades acceso a laboratorios y equipamientos reales educativos, a través de Internet. Actualmente ofrecen acceso a unos 30 laboratorios diferentes, desarrollados junto a 24 universidades en 14 países distintos, cubriendo sobre todo los ámbitos de física, tecnología e ingeniería.

Las otras siete startups (Gogoa, The Gravity Wave, Basq Sneakers, Landatu Solar, CIC Nanogune , Offeat y Fazil Pay) que no han sido seleccionadas para esta fase 2 tendrán la oportunidad de participar en dos workshops para seguir mejorando sus proyectos, uno el 20 de octubre y otro en enero.