Noticias

BBK ARTgune

BBK ARTgune es la nueva apuesta que BBK pone al servicio de la cultura de Bizkaia, un lugar pensado para que nuestros creadores den a conocer y compartan con la sociedad sus propuestas culturales. El objetivo principal es acercar la cultura en sus diversas disciplinas y expresiones, aprovechan un espacio de más de 200 metros cuadrados en el centro de Bilbao.

El proyecto arranca este año gracias a la colaboración con la Fundación BilbaoArte donde se dará visibilidad al trabajo de los artistas que han obtenido la exposición individual durante su beca de 2020.

La primera experiencia de BBK ARTgune comienza con el proyecto “Zaldia zelan hil” de Katisa Goldarazena, Ibai Madariaga y Miel Oyarzabal, cuya exposición al completo estará visible en la Fundación BilbaoArte hasta el 4 de junio.

“Zaldian zelan hil” será la primera experiencia divulgativa del espacio BBK ARTgune de Sala BBK, que pretende ser un lugar de referencia en la ciudad para aquellas personas sensibilizadas y atraídas por la cultura que se substancia en Bizkaia.

Sala BBK ofrecerá este espacio periódicamente a los creadores de Bizkaia. A partir del mes de octubre se pondrá en marcha un calendario de convocatorias para que los artistas pueden crear sus obras y luego mostrarlas en este nuevo espacio

BBK sigue dando, por tanto, pasos para ampliar su influencia en el ámbito cultural de Bilbao y Bizkaia. El motor principal de BBK ARTgune ha sido las ganas de acercar la cultura en pleno centro de Bilbao, abriendo un espacio de más de 200 metros cuadrados utilizado antes solo como antesala de algunas de los espectáculos de la Sala BBK.

En resumen, BBK ARTgune será una plataforma para la socialización del arte, así como un lugar de creación que pondrá en el centro del debate a las personas creadoras del territorio. Busca ser un lugar en el que crear lazos y nexos entre dichas personas, su entorno y su sociedad. En este céntrico espacio, los artistas tendrán un lugar para encontrarse, conocerse, reflexionar conjuntamente y compartir conocimientos en torno a sus respectivas prácticas artísticas y sus procesos creativos. Un lugar para comprender y amar el arte, y para descubrir a nuevos talentos que podrán multiplicar sus capacidades. Un marco para artistas donde se plasme el reconocimiento al sector cultural.