Noticias

La sexta edición del Fair Saturday Forum reunirá nuevamente desde Bilbao a lí­deres culturales y sociales a nivel internacional

Desde el próximo 2 al 31 de mayo la fundación Fair Saturday y BBK – en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao- ofrecerán una ponencia diaria alrededor de la cultura y la innovación social en el marco del FSForum – Culture and Social Innovation.
En estos tiempos de incertidumbre que seguimos viviendo, y dados los retos que aún tenemos por delante como humanidad, ¿qué papel deben jugar la cultura y la innovación social en la construcción de un futuro mejor? El FSForum – espacio de reflexión internacional nacido en Bilbao en 2017- reunirá tanto digital como presencialmente desde Bilbao a lo largo del mes de mayo a destacados casos de transformación social a través de la cultura.

En concreto, durante la sexta edición del Fair Saturday Forum, serán 25 los lí­deres culturales y sociales procedentes de 13 paí­ses quienes compartirán sus reflexiones con el propósito de inspirar y estrechar lazos entre personas, ciudades y culturas. Cada dí­a a lo largo del mes de mayo se emitirá una charla inspiradora online de alrededor diez minutos a través del canal www.fsforum.online, teniendo también la oportunidad de asistir presencialmente a una ponencia semanal en el edificio BBK Kuna situado en Urazurrutia 3.

El acto de apertura que marcará el lanzamiento oficial de esta nueva edición del FSForum tendrá lugar el lunes 2 de Mayo a las 11.00 en la Sala BBK, contando con la presencia de Jordi Albareda, Director de la fundación Fair Saturday, Gorka Martí­nez, Director General de BBK, Lorea Bilbao, Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte y Xabier Ochandiano, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao. Durante el acto se conectará digitalmente con ponentes de diversas partes del mundo. Entre ellos estarán D. Antonio Garrigues Walker, quien entrevistará a Alex Borovensky, director artí­stico de ProEnglish Theatre, sí­mbolo de la resistencia ucraniana a través de la cultura; Sepehr Sharifzadeh, Fundador de Nowrouze Honar Theater Agency de Irán; o Victoria Romann, Presidenta de “Arquitects of Music” desde Alemania.

En palabras de Jordi Albareda -director de la fundación Fair Saturday- “En momentos convulsos como los actuales es realmente importante generar espacios de escucha y entendimiento, dando voz a personas y proyectos inspiradores nos hagan pensar y construir mejores realidades. Según Gorka Martí­nez, director general de BBK “Nuestro deber es impulsar la cultura, ahora más que nunca. Debemos conseguir dar un paso más, anticiparnos a las necesidades de la sociedad, con la cultura y la innovación como medios para garantizar la libertad, la cohesión social y la igualdad”.

El acceso al foro será libre mediante inscripción en www.fsforum.online, permitiendo la visualización de una ponencia diaria.